Los perros pequeños sufren mas de estrés

Los perros pequeños sufren mas de estrés

Los perros pequeños por esta condición tienden a ser mas queridos por sus amos, por esta razón permanecen mas cerca de ellos y son mas susceptibles a los cambios, hay momentos que se presentan altibajos en su comportamiento, se vuelven mas agresivos, dejan de comer, les da diarrea, decaimiento, se rascan en exceso, lloriquean o se lamen con frecuencia sus extremidades, pueden estar presentando estrés.

Los cambios fuertes en la rutina de los perros, como la muerte de un amo o el encierro, sobre todo si es ante la presencia de hembras en celo, les pueden producir este problema. El estrés canino, según una especialista, se puede dar desde el nacimiento, cuando los perros dominantes someten a los más indefensos. Pero por lo general son los perros de razas chicas los que más sufren de este problema, porque son mucho más consentidos.

Situaciones como el alejamiento del amo, la llegada de un nuevo perro u otra mascota son acontecimientos que desvían la atención que antes se le daba a la mascota, lo que le produce gran sufrimiento. Es por eso que el estrés no afecta tanto a razas grandes o de guarda, ya que éstas suelen vivir en el patio y no pasan todo el tiempo con sus amos.

Otro factor que puede afectar a un perro es la fuerte contaminación por ruido. Los perros que son trasladados del campo a la ciudad empiecen a presentar signos de estrés ya que sonidos fuertes no están acostumbrados a sentirlos.

El baño en una tienda de mascotas también puede afectar a los perros muy pequeños. Hay que evitar llevarlos a lugares donde puedan sentirse amenazados por otros parientes por eso se recomienda que si son llevados a la peluquería, lo hagan durante los días de semana, cuando hay menos perros.

Se les debe consultar a los amos por las posibles causas del estrés de la mascota y así poder tomar las medidas correspondientes para evitarlo, se les debe prestar mucho más atención y cariño cuando se noten con alguno de los síntomas descritos anteriormente, esto les será de gran ayuda.

4 comentarios

  1. Edgar hernadez

    Quisiera saber que perros son los que están dentro de la canasta en la foto

  2. yo kiero un perrito k no cresca mucho de los chiquitos es para mis hijas que tanpoco se les caiga el pelo cual me recomiendan.

  3. pablo arturo

    yo quiero un perrito de esos que no crescan pero mi mama no me lo compra

  4. Quisiera saber como se llaman los perros que están adentro de la canasta.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *