Plantas de acuario

Plantas de acuario

Plantas de acuario – Es muy importante que las plantas de nuestro acuario permanezcan en buen estado, mantenerlas con vida, en este estado hacen que los peces se sientan cómodos en su hábitat , por ello debemos poner todo nuestro empeño para que ellas estén sanas y fuertes. Las plantas de acuario que se han plantado dentro de un acuario deben estar primero que todo frescas y llenas de vida, lo demás corre por tu cuenta. Siga estas recomendaciones para que las plantas cumplan su función dentro del acuario.

Plantas de acuario

Plantas de acuario la luz y el CO2

Plantas de acuario – Es necesario para que las plantas permanezcan en buen estado que tengan buena cantidad de luz y CO2. Si esto no se cumple entonces no es conveniente agregarles abonos ya que las sustancias se pueden acumular en exceso, por lo tanto se le debe agregar potasio en pequeñas cantidades.

Plantas de acuario las flotantes

Las Plantas de acuario flotantes, al asomar sus hojas a la superficie, están siempre más cerca de la luz solar y en ocasiones pueden tapar la luz que necesitan las plantas que están dentro del acuario, para evitarlo te conviene no dejarlas crecer mucho.

Plantas de acuario – Se recomienda utilizar gravilla que mida entre 3 y 5 milímetros ya que las mas diminuta o fina puede asfixiar las raíces. El pH neutro es el indicado, pero las plantas prefieren el que es levemente ácido. No use carbón en los filtros se dentro del acuario cultivas plantas, ya que este absorbe los nutrientes que ellas necesitan.

Plantas de acuario – Ellas no necesitan de oxigenadores ya que ellas cumplen con esta función fuera de ello el movimiento del agua que éstos producen hace que el CO2 que necesitan, se escape hacia la superficie. Cuando tengas que podarlas, haz el corte por debajo de un nudo, es decir debajo de la intersección de dos o más hojas.

Accede por este enlace para ver un tema adicional a este articulo :  Plantas de acuario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *