Plantas Medicinales para Perros

Plantas Medicinales para Perros

Plantas Medicinales para Perros – Cada vez son más los propietarios de mascotas, que consideran que el tratamiento farmacológico no debe contemplarse como tratamiento de primera línea, ya que nuestras mascotas también pueden verse beneficiadas de la acción de numerosos recursos naturales como la fitoterapia, que es la terapia con plantas medicinales.

Plantas Medicinales para Perros tratamientos de forma natural

Plantas Medicinales para Perros – En este artículo te ayudamos a tratar de forma más natural a tu mascota y te brindamos información acerca de las plantas medicinales para perros.

Plantas Medicinales para Perros y la inocuidad

Plantas Medicinales para Perros – Existen numerosas plantas tóxicas para perros, del mismo modo, también podemos encontrar varias plantas que resultan de gran utilidad para la salud de los mismos, no obstante, una planta terapéutica no es siempre una planta inocua.

Plantas Medicinales para Perros características

Las Plantas Medicinales para Perros se caracterizan por poseer una droga vegetal, que es la parte o las partes empleadas de forma terapéutica, las cuales obviamente poseen uno o diversos principios activos que modificarán la fisiología del organismo.

Los principios activos que contienen las plantas medicinales siguen el mismo proceso que los fármacos: de una parte, el organismo del animal libera el principio activo, lo absorbe, lo distribuye, lo metaboliza y finalmente lo excreta, de otra parte, este principio activo posee un determinado mecanismo de acción y un efecto farmacológico.

Las Plantas Medicinales para Perros, si son utilizadas adecuadamente, son una valiosa ayuda, no obstante, debes saber que pueden estar contraindicadas en numerosas ocasiones e interaccionar con diversos fármacos.

Plantas medicinales para perros las recomendadas y sus propiedades

Las Plantas Medicinales para Perros que te mostramos a continuación poseen propiedades que las hacen útiles para tratar diversas afecciones en nuestras queridas mascotas, de forma natural y respetuosa con el organismo de las mismas:

Aloe Vera: El jugo de aloe vera aplicado externamente disminuye la inflamación de la piel, posee propiedades anestésicas y además favorece la regeneración de las células de la dermis. También puede aplicarse internamente para mejorar la salud general del perro, aliviar enfermedades gastrointestinales y mejorar la respuesta del sistema inmunológico.

Valeriana: La valeriana para perros es una excelente opción para calmar el nerviosismo, aliviar el insomnio y además disminuir el dolor y la inflamación, ya que si bien esta propiedad no es tan conocida, la valeriana actúa como un excelente relajante muscular.

Espino albar: El espino albar actúa como un excelente tónico cardíaco, siendo muy útil para prevenir la insuficiencia cardíaca congestiva en perros mayores, generalmente no suele emplearse en perros jóvenes a no ser que estos sufran del gusano del corazón, en cuyo caso el espino albar puede ayudar a sobrevivir a esta enfermedad.

Cardo mariano: El cardo mariano contiene un potente principio activo llamado silimarina, el cual actúa como protector y regenerador de las células hepáticas. Es útil para mejorar la salud de los perros en cualquier contexto y especialmente necesario en casos de polimedicación, ya que ayudará a que el hígado metabolice los fármacos sin que esto le suponga ningún daño.

Árnica Montana: Se trata de una planta excelente para tratar los traumatismos, ya que alivia el dolor, disminuye la inflamación y previene la formación de hematomas. Conviene utilizarla de forma tópica o bien a través de la aplicación de un remedio homeopático.

Manzanilla: Los perros también pueden beneficiarse de esta popular planta medicinal, resulta muy útil como sedante ligero y está indicada especialmente para los problemas estomacales, como digestiones pesadas o vómitos.

Harpagofito: El harpagofito es uno de los mejores antiinflamatorios naturales para perros, es útil en cualquier afección que produzca inflamación, estando especialmente indicada para problemas musculares y articulares.

Video – Plantas Toxicas para Mascotas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *