Plantas tóxicas para Mascotas – Hay una diversidad de plantas que nuestras mascotas pueden consumir y causarles serios problemas. Los cachorros son los más expuestos a este serio riesgo, debido a su curiosidad y costumbre de mordisquear lo que encuentren. En los gatos y perros adultos es más difícil que se produzca un envenenamiento por ingestión de Plantas tóxicas para Mascotas, aunque ellos suelen comer hierba para provocarse el vomito es muy común que lo hagan de plantas ya por ellos conocidas.

Plantas tóxicas para Mascotas

Plantas tóxicas para Mascotas las ornamentales

Plantas tóxicas para Mascotas – Algunas plantas ornamentales son peligrosas para nuestras mascotas, y es bueno saber reconocerlas para evitar que las muerdan sobre todo cuando están cachorros.

Plantas tóxicas para Mascotas – En muchos casos no se trata de intoxicaciones graves, solo basta con aliviar sus síntomas. La mascota al sentir su sabor amargo la expulsa en forma rápida, se debe proceder a lavarle su boca con buena cantidad de agua, luego se debe revisar para extraer cualquier residuo que haya quedado en sus dientes.

Plantas tóxicas para Mascotas que síntomas presentan

La Plantas tóxicas para Mascotas, acarrean, vómitos, diarrea o ambas cosas. Es importante que el animal permanezca bien hidratado, si no toma agua se le deberá administrar suero. Es necesario que acudas a tu veterinario lo antes posible, para que te diga exactamente las medidas a tomar con tu mascota.

Plantas tóxicas para Mascotas las mas conocidas

Algunas de las plantas tóxicas para mascotas, que se conocen son: el árbol de gomero, el narciso, la paleta de pintor, la diffenbacchia, la sandalia de pescador, el potus, la hiedra, la azalea, la estrella federal, el árbol Paraíso, los hongos venenosos, la marihuana, entre otras . Si sabes cuál es la que tu mascota ha ingerido, no dudes en llevar un trozo al veterinario para que la identifique fácilmente.

Te dejamos es el siguiente Enlace de las plantas tóxicas para Mascotas con su descripción y los síntomas que producen en la mascota una vez la han consumido.

Enlace 

Plantas tóxicas para Mascotas