Es sano que nuestras mascotas coman hierba

Es sano que nuestras mascotas coman hierba

Cuando veamos a una de nuestras mascotas comer hierba no nos debemos alarmar, para ellas es muy normal, los especialistas no han determinado a ciencia cierta el porque lo hacen. Solo nos informan que ello no debe causarnos ningún tipo de preocupación.

Por qué comen hierba nuestras mascotas

 

Hay especialistas que creen que si el perro come hierba es porque tiene algún problema con su dieta, pero esta no parece ser la causa. Si nos fijamos veremos a nuestro perro comer hierba y después vomitar.

Esto es debido a que la grasa de la dieta de los perros llega a su estómago sin pasar por ningún proceso, es decir, llega intacta. Pequeñas cantidades de grasas provocan la producción de bilis, que se va acumulando causando a nuestra mascota molestias. Instintivamente nuestro perro busca comer hierbas que le ayuden a vomitar con lo que se encontrará mucho mejor.

Debemos por lo tanto vigilar donde come nuestro perro la hierba, pues esta puede estar abonada o tratada con pesticidas con lo cual la salud de nuestra mascota podría verse afectada.

También debemos tener en cuenta que muchos parásitos depositan sus huevos en las hierbas y nuestro perro los ingiere al comerla.

Teorías sobre el gato

Existen dos teorías acerca de por qué los gatos necesitan comer hierba:

Para conseguir un aporte extra de fibra, que le ayudará a expulsar con mayor facilidad las bolas de pelo que ha ingerido durante sus sesiones diarias de aseo, y que en caso de no expulsar le podrían ocasionar graves problemas de salud.

Para compensar la deficiencia de ácido fólico en los gatos que consumen carne de forma exclusiva.

Si el gato está en libertad no existe ningún problema él va a comer las hierbas más adecuadas que encuentre. Pero lo normal es que nuestro gato no este libre y como necesita comer hierba pues se dedica a mordisquear nuestras plantas.

Nosotros tenemos la obligación de velar por la salud de nuestras mascotas, en este caso de nuestro gato si él necesita comer hierba pues debemos proporcionársela. Para ello les podemos brindar ” hierba gatera” , son semillas preparadas para plantar pero también podemos sembrar lentejas, perejil que les ofreceremos cuando comiencen a germinar. Siempre debemos ofrecerles hierbas tiernas y jugosas.

En caso de no disponer de ninguna clase de hierba podemos dar a nuestro gato jarabes o pastas de malta que le facilitarán el tránsito de las bolas de pelo por el tubo digestivo.

Los perros y los gatos son herboristas practicantes. Cuando tienen la sensación de una digestión problemática necesitan comer diferentes tipos de hierba dependiendo del problema. Un tipo les da para vomitar y otro para defecar. El vómito o defecación sale normalmente acompañado de mocos.

Esto indica que nuestra mascota utiliza medios naturales para eliminar residuos o toxinas del cuerpo. Debemos alimentar correctamente a nuestras mascotas, de esta forma conseguiremos minimizar el problema.

2 comentarios

  1. mi perro se sentia mal por lo que lo lleve al veterinario y me recomendo que le diera hiervas,pero me preucupe.Ahora mi perro se siente muchisimo mejor y su pelaje brilla mas que nunca

  2. Estoy muy contenta con los consejos medicos para cuidar a nuestras mascotas desde ya les agradesco mucho y felicitaciones de parte de todas las mascotas, para algo bueno sirve el Internet
    Saludos

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *