Porque los gatos escarban en los jardines o materas

Porque los gatos escarban en los jardines o materas

La costumbre que tienen los gatos de revolcar la tierra de las materas del interior de la casa o la de los jardines del exterior, causa muchas molestias a los amantes de la jardinería, ya que este hábito se debe a que allí dejan sus excrementos y orina.

El problema es myor si esto lo hacen gatos vagabundos, los cuales no tienen ningún control sanitario, ya que se corre el riesgo de llegar a tener algún contagio de enfermedades al manipular tierra contaminada con materia fecal y orina de los felinos.

Para evitar problemas con la vecindad debemos acostumbrar a nuestro gato para que utilice las piedras sanitarias o una porción de nuestro patio con tierra destinado a ese fin, una forma de estimularlos a que hagan sus necesidades en ese lugar, es remover con frecuencia la tierra, ya que les agrada la tierra suelta porque pueden escarbar y tapar con facilidad).

La solución para que no escarben las materas o los jardines, puede ser rodearlas con tela metálica para evitar el acceso del gato, colocar bolas de naftalina para repelerlos, pero lo más efectivo es rodear a las plantas con piedra molida o gravilla.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *