Causas de la pérdida de pelo en los perros

Cuando tenemos un perro y notamos que su pelo comienza a caer debemos tener en cuenta que esto se presenta a diversos factores, siendo unos más graves que otros, las causas van asociadas a la nutrición, a parásitos externos o algún tipo de enfermedad.

Entre las causas que producen la caída del pelo en los perros se pueden enumerar las siguientes:

causas de la caida del pelo en perros Causas de la pérdida de pelo en los perros

Dermatitis

La dermatitis es una delicada afección cutánea, causa alopecia o caída de su pelo y produce irritación muy severa, sus causas van ligadas a sustancias tales como productos químicos, antibióticos o a parásitos como las pulgas.

Otro tipo de dermatitis es dermatitis acral por lamerse constantemente, es una aflicción psicológica en la que un perro se lame, especialmente en la cola o en el estómago, lo que hace que su pelo se caiga.

Sarna

La sarna es de tres tipos: demodécica, sarcóptica, y Cheyletiella. Son causadas por un parásito externo que se ubica en su piel haciendo que el pelo de la mascota se caiga. Si la sarna no se controla, puede llegar a ser fatal.

Otros síntomas que muestra la sarna son la descamación, enrojecimiento, picor, úlceras y ampollas. El tratamiento requiere de muestras de piel, y el proceso será diferente dependiendo del tipo de sarna.

Hipotiroidismo

El hipotiroidismo es una dolencia muy común entre los perros. Es la enfermedad hormonal más común que afectan a nuestras mascotas. El hipotiroidismo ocurre cuando la tiroides de su perro deja de funcionar correctamente. A raíz de esto también se presenta la caída del pelo. El veterinario le recetara un medicamento que debe tomar cada día.

Tiña

La tiña es una infección de hongos en la piel muy desagradable. Hay varios tipos diferentes de hongos que con el tiempo puede dar lugar a la tiña. Además de la perdida de pelo se presentan otros síntomas como: descamación, pústulas, costras zonas escamosa, picazón y vesículas.

Enfermedad de Cushing

La enfermedad de Cushing es una enfermedad crónica grave, y el resultado es un desequilibrio hormonal. Además de la pérdida del pelo, hay otros síntomas tales como hiperpigmentación, puntos negros, aumento de la sed y la micción, y la hinchazón abdominal.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario