Porque vomitan los perros


Los vómitos son la consecuencia de algún problema digestivo del perro, la causa generalmente es por enfermedades que irritan esl estomago o el intestino.
perro enfermo 150x150 300x300 300x237 Porque vomitan los perros
Los vómitos son  una reacción ante alteraciones de la dieta, o producto de una indigestión cuando algún alimento le ha caído mal. Afortunadamente los estómagos de los perros pueden expulsar con facilidad los alimentos ingeridos.
La presencia de los vómitos en los perros, no son indicadores de problemas serios de salud, pero si estos se repiten con frecuencia, se hace necesario vigilar al animal y consultar al veterinario.
Cuando el vómito expulsado tiene la apariencia del alimento que normalmente come, mezclado con agua, y a veces ligeramente teñido de amarillo, debido a la bilis, se trata casi siempre de una indigestión sin gravedad.
Los vómitos también pueden ser provocados por la ingestión de cuerpos extraños, o sustancias irritantes que su estómago no puede tolerar.
Si el perro vomita cada vez que come y se observa que el animal empeora, podría haberse tragado un objeto que no logra digerir.
Enfermedades como la gastritis o ulceras pueden también que tengan vómitos, en este caso suelen vomitar sangre y su boca presenta un mal olor.
La presencia de parásitos intestinales que se alojan en su sistema digestivo, es otra de las causas, le ocasiona gastroenteritis y luego vómitos y diarrea.
Hay muchas otras causas por las que los perros vomitan, sin embargo ningún tratamiento se debe iniciar hasta estar seguros del origen, por lo que se hace necesario el concepto del veterinario, mientras esto sucede es recomendable el ayuno, durante varias horas.
Una vez los vómitos se hayan controlado, deberá introducirse agua poco a poco en pequeñas cantidades que se le ofrecerán varias veces durante el día.
Si los vómitos duran más de 24 horas o se observan que presentan sangre en ellos, se deberá acudir al especialista.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

13 Respuestas para “Porque vomitan los perros”

  1. mi perrita ya tiene 4 veces que vomita y es igual el vomito que a su comida, he notado que quiere ir al baño pero no puede, y ahora acabo de ver algo que no se si fue vomito o escremento, es como rojo obscuro, no se si sea sangre. que puedo hacer?

  2. Mi perro es un Golden Retriever, tiene casi 2 años, es alegre, feliz, cariñoso, sociable, también es como yo que es muy activo, pero no se que le pasa ultimamente: vomita casi todos los dias como lo que come y tambien como si fuese espuma-saliva, le tiemlan las patas, te acercas y hace como que lloran de emoción pero de sonido ronco, y esta demasiado tranquilo de lo normal, sinceramente estoy preocupado, mi pobre perro, por favor si me podeis dar un consejo os lo agradeceria, un saludo a toda la gente que les encanta los perros y cualquier tipo de animales ;)

  3. Buenas noches

    Los vomitos son ocasionados por diferentes problemas, los parasitos son uno de ellos, tambien algun alimento le pudo caer mal, primero que todo lo debes hidratar y leugo hacerle varios examenes para determinar cual es la causa del vomito, llevalo al especialista.

    Mascotass.com

  4. mi perro es un yorkshire terrier tiene 5 meses y vomito algo com blanquito pero en pocas ccantidades

  5. mi perro es un yorkshire terrier tiene 5 meses y vomito algo com blanquito pero en pocas ccantidade

  6. Hola yo compre un boxer y ya lleva dos días que bonita y no quiere comer lo lleve a un veterinario me dio medicamento y ni así mi perrita tiene 2 meses y a enflacado más ya está en los huesos la verdad ya me desespere y le di un yacul y le di un gerver los retuvo un poco pero la verdad no creeo que llegue a mañana que hago……

  7. mi perrita es una shnauzer la cual ella ya tiene como unos 14 años no se q le pasa oy amanecio muy decaída ella es super activa ladra por cualquier cosa y hoy ni siquiera me salio a saludar vomita sangre y cuabulos de ella no se q hacer es lo mas preciado q tengo si a ella le pasa algo no se q sera de mi ya ase um mes se me murio una perrita coker inglesa la cual de un dia para otro le dio una parálisis en sus piernas la cual fue producto del frio la lleve al doctor el cual me dijo q no habían muchas posibilidades pero ella lucho asta sus últimos dias la tuvimos q dormir ya q estaba muy mal y estaba sufriendo ahora esta en el cielo y se quiere llevar a mi bebe ya no se que hacer para que ella este mejor necesito ayuda

  8. Juana Maria Encina Dominguez 6 noviembre 2012 en 10:06 AM

    Hola mi nino Alejandro tiene una perrita de 6 meses de la raza Mini Pincher ella va al corriente con sus vacunas pero aun asi se enferma hace 5 dias le dio temperatura y el veterinario la inyecto se compuso pero aun asi sigue de repente muy tranquila o no come como debe y luego a llegado a vomitar como baba solo 2 veces pero el dia de hoy vomito baba amarilla.
    No a tenido diarreas u otra cosa y me han dicho k esa raza es muy sencible,,, Ayudenme soy muy preocupona pero no puedo estar sobre el Veterinario x cualquier cosa.
    Esto que le pasa es normal o que tiene me urge su respuesta
    Muchas Gracias por su ayuda.

  9. Hola tengo una perrita de 2 meses y estoy preocupada vomito una sola vez y no como mucho lo poco q ingiere lo desecha ; esta muy flaca :( y no se q tiene estoy muy preocupada porfa alguien q me ayude o me aconseje.Recien el sabado voy a poder llevarla al veterinaio.¡¡PORFAVOR AYUDENME!! DESDE YA MUCHAS GRACIAS .

  10. hola my perro se comio un pedaso de pollo y tiene mucho vomito estoy muy preocupado por el yo quiero mucho mi perrito y no me gustaria que le pasara nada nunca el me da todo su amor sin pedir nada a cambio el nombre de mi pero es cisco acepto consejos de que hacer

  11. Hola mi perra tiene 1 año de edad y esta vomitando muy seguido y no se que hacer y me da mucho miedo de que le pase algo, ¿que es lo que puedo hacer?

  12. Ayuda mi perra estaba biien en la maña y apenas cuando ivamos a cenar Vomito amarillo y despues sangre no se que acer?

  13. mi perro vomito por un pollo nunca le den pollo mi perro tiene 2 meses tengan cuidado

Dejar un Comentario