Prevención enfermedades en Peces Tropicales

Prevención enfermedades en Peces Tropicales

Prevención enfermedades en Peces Tropicales – El mejor método de prevención es el control metódico y periódico de las condiciones del agua. Dedique tiempo a la observación de su acuario. Observe detenidamente a todos los peces y su comportamiento. Verifique que la piel, escamas y aletas estén sanas. Si hay peleas constantes entre algunos de los peces, pida asesoramiento, quizás sean incompatibles para compartir el hábitat.

Prevencion enfermedades en Peces Tropicales

Prevención enfermedades en Peces Tropicales productos

Tenga siempre productos para tratar punto blanco, es la enfermedad más habitual. Tenga también entre sus elementos un bactericida y un funguicida. Esos productos suelen ser comunes a muchas enfermedades. Tenga presente sus fechas de caducidad.

Prevención enfermedades en Peces Tropicales los peces nuevos

Tome precauciones a la hora de introducir nuevos peces, rocas o plantas, especialmente si provienen de ambientes naturales. Haga clic aquí para conocer qué rocas son aptas para el acuario y cuáles no lo son, verá también las consecuencias derivadas.

Prevención enfermedades en Peces Tropicales – Presentaremos en próximos artículos una guía donde se detallan los tratamientos puntuales a ciertas enfermedades. En ella obtendrá información sobre los síntomas, cómo identificarlos, las probables causas y los tratamientos a seguir para intentar sanar a los peces afectados.

Prevención enfermedades en Peces Tropicales  – Pero hay ciertos detalles y hechos que debe comprender y respetar en todo tratamiento. El primer recurso fundamental es la paciencia. Los tratamientos suelen durar algunos días, en ocasiones semanas. Siempre siga las instrucciones del especialista que suministra los productos necesarios para tratar al pez o al acuario. Comprenda también que, si comienza un tratamiento y la mejoría no llega en un par de días, no deberá suspenderlo, modificarlo ni reemplazarlo. Esa mezcla de productos puede acarrear trastornos aún más severos al pez.

Prevención enfermedades en Peces Tropicales – En ocasiones los químicos adecuados para una enfermedad pueden afectar negativamente otros elementos, como las plantas o las bacterias. Asesórese para evitar problemas extra. Siempre tenga elementos para armar un acuario de cuarentena en emergencias. Debajo de la guía de enfermedades encontrará consejos para el armado del acuario de cuarentena.

Prevención enfermedades en Peces Tropicales  – Prevención enfermedades en Peces Tropicales y como alimentarlos

1 comentario

  1. Do you mind if I quote a few of your posts as long as I provide credit and sources back to your site? My website is in the very same area of interest as yours and my users would truly benefit from a lot of the information you provide here. Please let me know if this alright with you. Thanks!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Prevención enfermedades en Peces Tropicales | Plaza roja de los perros - […] Prevención enfermedades en Peces Tropicales – El mejor método de prevención es el control metódico y periódico de las…
  2. Prevención enfermedades en Peces Tropicales - Las Mascotas Hoy - […] By MascotasS […]
  3. Tratamiento enfermedades Peces - […]  Tratamiento enfermedades Peces y prevención […]

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *