Prevenga las enfermedades del Canario

Prevenga las enfermedades del Canario

Prevenga las enfermedades del Canario – La mayoría de enfermedades de los canarios son debidas, por lo menos en parte, a unos cuidados deficientes o a una cierta carencia nutritiva. Tan sólo una pequeña parte de las enfermedades observadas parecen ser infecciones inevitables.

Prevenga las enfermedades del Canario con una buena alimentación

Prevenga las enfermedades del Canario

Prevenga las enfermedades del Canario – La alimentación adecuada es muy importante en la prevención de enfermedades. Todo pájaro que sufra de carencias en alguno de los nutrientes esenciales será más susceptible de contraer una enfermedad, mientras que los pájaros sanos y en buena forma física tendrán suficiente fuerza para combatirla. No escatime en semillas de buena calidad, y si es posible, adquiera las mejores marcas del mercado.

Prevenga las enfermedades del Canario con una higiene correcta

Un entorno limpio y una atmósfera limpia reducirán tanto la proliferación de parásitos y de bacterias como la extensión de las infecciones transmitidas por el aire. Cada vez que vacíe la jaula, desinféctela a fondo. Dejar las jaulas de vez en cuando vacías ayuda a interrumpir el ciclo biológico de los parásitos y el desarrollo de las bacterias. La luz solar es un buen desinfectante y, por consiguiente siempre que limpie alguna parte de la instalación, lo mejor es que la ponga a secar al sol.

Prevenga las enfermedades del Canario realizando una cuarentena

Prevenga las enfermedades del Canario – Siempre que ello sea posible, todo nuevo pájaro que se añada al conjunto deberá mantenerse separado de los demás, en una habitación aparte, y durante diez días como mínimo, para comprobar que no está incubando una enfermedad.

Al mismo tiempo puede realizar un tratamiento de rutina contra las lombrices y los parásitos externos. Un buen control de todo el conjunto de canarios y el aislamiento inmediato de todo pájaro en el que se observen síntomas de enfermedad no sólo constituyen la mejor solución para dicho pájaro sino que además reducen las posibilidades de que se propague la afección.

Prevenga las enfermedades del Canario prevención rutinaria de la enfermedad

Prevenga las enfermedades del Canario – Deberá pulverizar periódicamente a los canarios contra los parásitos externos y controlar regularmente que no tengan lombrices y/o huevos de lombrices en las heces, administre suplementos en la dieta (vitaminas/preparados minerales), sobre todo durante las épocas de mayor estrés.

Estrés –  Enfermedades que atacan a los Canarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *