Prevenir las Enfermedades en las Iguanas

Prevenir las Enfermedades en las Iguanas

Prevenir las Enfermedades en las Iguanas – Si a las higuanas se le brindan los cuidados necesarios su salud mantiene en buenas condiciones y esto hace que sean poco propensas a padecer enfermedades. Para evitar que una iguana desarrolle algún tipo de enfermedad es muy importante tener los conocimientos apropiados para brindarles los cuidados correspondientes.

Prevenir las Enfermedades en las Iguanas controlar los síntomas

Prevenir las Enfermedades en las Iguanas – Para evitar que nuestra iguana enferme es necesario controlar cualquier síntoma que en ella notemos. Se tener en cuenta el ritmo de su respiración, si expele aire de manera ruidosa o con dificultad, si sus ojos no se ven abiertos y limpios y si presenta mucosidades cerca de la nariz o la boca. Así mismo hay que comprobar que sus heces sean normales y que sus patas no estén oscurecidas o inflamadas. Si se presenta alguno de estos síntomas lo más recomendable es llevar al animal al veterinario para que lo atienda lo más pronto posible.

Prevenir las Enfermedades en las Iguanas

 

Prevenir las Enfermedades en las Iguanas las cutáneas

Prevenir las Enfermedades en las Iguanas – Normalmente las enfermedades cutáneas en las iguanas se producen debido a un exceso de humedad o falta de higiene. La mejor manera de tratar estas afecciones es por medio de un producto veterinario. Sin embargo si la infección persiste, lo mejor es acudir al veterinario. Este tipo de enfermedades no debería presentarse si el dueño mejora las condiciones de higiene de la iguana, principalmente brindándole un ambiente más seco en su terrario.

Prevenir las Enfermedades en las Iguanas – A veces las iguanas sufren de un oscurecimiento de la piel el cual se inicia ya sea en la cola o en las patas y luego se extiende al resto del cuerpo del animal. Este tipo de padecimiento es bastante contagioso, por lo que si tenemos varias iguanas lo mejor es aislar a la iguana enferma. Esto se debe a que en algunos casos puede ser mortal debido a que el animal no responde a los tratamientos que se le aplican.

Una alimentación adecuada es fundamental para que la iguana tenga los nutrientes necesarios que le permiten contar con una buena salud. Muchas veces la causa de una enfermedad es la mala alimentación que le suministramos a nuestra mascota.

Accede por el enlace para ver un articulo relacionado con los cuidados de las iguanas, las vitaminas y el calcio:  Prevenir las Enfermedades en las Iguanas vitaminas y calcio

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *