Los perros y los primeros auxilios básicos

Los perros y los primeros auxilios básicos

Los perros y los primeros auxilios básicos: Como dueños de mascotas debemos estar preparados ya que en cualquier momento pueden tener un accidente u otro tipo de problema que se debe solucionar de inmediato ya que podemos estar retirados de un centro de salud o el accidente así lo requiere. Para ello se necesita prestarle los primeros auxilios y así evitar que se tengan consecuencias en su salud.

Al adquirir un perro para tenerlo como mascota es importante adquirir con el ciertas obligaciones. Muchas veces salimos de paseo al campo y nuestra mascota tiene algún percance. Al momento de salir es importante llevar como parte del equipaje un sencillo botiquín con lo más básico: Elementos como medicamentos que nos haya recetado el veterinario en ocasiones anteriores, jeringas estériles, gasas, esparadrapo y algodón, agua oxigenada para desinfectar heridas leves y arañazos y unas pinzas pequeñas.

Es recomendable que, si el perro no se ahoga o vomita, le pongas un bozal antes de empezar a curarle. El dolor hace enfurecer y perder el control a un animal. Si no lo tienes a mano, improvisa algo equivalente para evitar que te muerda mientras le curas.

Si crees que es necesario llevar a tu perro enseguida a la consulta del veterinario debes tener cuidado a la hora de moverlo. Si puede sufrir alguna lesión interna, emplea una manta o algo que te sirva de camilla provisional. En el caso que vayas en coche necesitarás de alguien que lo sostenga mientras tu conduces.

Si tu mascota tiene una herida y esta sangra demasiado, debes colocar una gasa estéril humedecida con agua fría sobre la herida y pasa una venda por encima de la gasa y átala con esparadrapo para que no se mueva hasta llegar a la clínica veterinaria. Eso sí, no uses algodón porque podría dejarle restos e hilos en la herida.

Vídeo : Primeros auxilios para tu mascota – Primera parte

Vídeo: Primeros auxilios para tu mascota – Segunda parte

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *