Los guacamayos azules viven en America del sur, para vivir les gusta elegir palmeras, las selvas al lado de los ríos, los bosques poco húmedos y en sitios llanos como el Pantanal de Brasil. Hace unos 10 años sólo quedaban 10 grupos de guacamayos, ahora solo hay un poco más de 20 grupos en el Pantanal.Las guacamayas azules son aves muy majestuosas las cuales se destacan por su bello colorido, tambien se caracterizan por su gran inteligencia y gran adaptaciòn como mascotas.

Las guacamayas azules pueden vivir a grandes alturas. Viven en pareja de por vida o en pequeños grupos. En algunas zonas como Paraguay ya no se ven y se cree que por la caza indiscriminada para venderlos como mascotas, los ha hecho desaparecer.

Las guacamayas azules y su extinciòn

Las asociaciones de protección de los animales han hecho tomar conciencia a los que tienen poder de decisión y se han desarrollado programas para conservar estas aves tan bonitas y que están amenazadas de extinción.

Actualmente el número de las guacamayos azules, ha aumentado en Brasil, no se sabe si retornaron a Paraguay y no hay datos oficiales sobre Bolivia.

 Las guacamayas azules donde hacen sus nidos

Para anidar Las guacamayas azules buscan las grietas de las rocas, o los huecos de los árboles, prefiriendo las palmeras, también aceptan cajas que se les pongan. Para saber exactamente el sexo hay que hacerles examen de sangre, las hembras que ya anidaron tienen las plumas de la cola algo dobladas, por el tiempo que estuvieron incubando.

Las guacamayas azules Llegan a medir cerca de un metro, y a pesar 1,5 kg.

Video:   Las guacamayas azules

Te invitamos a que visites este otro portal de nuestra red

123mujer.com.

123mujer.com es una pagina dedicada exclusivamente a ella, aquí encontraran diversos temas relacionados con la mujer como: belleza, salud, hogar, temas actuales y de farándula, etc., también nos puedes solicitar la publicación de algún tema en especial y con gusto lo haremos, nos puedes escribir al correo: [email protected]