Qué elegir un gato o una gata

Qué elegir un gato o una gata – Dependiendo de los gustos de cada persona y de los consejos que a continuación les vamos a brindar, decidirse por un gato o una gata cuando se quiere tener en casa este tipo de mascota es muy fácil. Primero que todo debes saber que cada sexo conlleva a un comportamiento diferente. De acuerdo a los amantes de este tipo de animal, se dice que las hembras son mas cariñosas que los machos y mucho mas caseras.

Que elegir un gato o una gata  Qué elegir un gato o una gata

Qué elegir un gato o una gata tips para la selección

Qué elegir un gato o una gata – Muchos conocedores sostienen que los machos tienden a escaparse del hogar en la etapa de pubertad en busca de hembras y a marcar la casa como su territorio. No es aconsejable un macho no castrado en una vivienda urbana si no queremos tener desagradables sorpresas. Las hembras son más dóciles y afectuosas que los machos y poseen un temperamento más suave. Sin embargo, tienen una tendencia para procrear con muchísima frecuencia y, si no quieres hacer cría, puede ser difícil conseguir un hogar para todas las camadas. Tendrás que vigilar el celo de la hembra para que puedas planificar su gestación.

Qué elegir un gato o una gata – Un gato es la mascota ideal para alguien que vive en la ciudad ya que es un compañero que no exige un paseo cotidiano obligatorio y aunque le encanten las caricias de su dueño, tampoco le perjudica quedarse solo durante el día. Además, si vives en una zona campestre, el felino puede proteger la casa de animales como las ratas ya que es un cazador nato. Sin embargo, actualmente, las personas elijen el gato para su mascota, no tanto por su habilidad de cazar roedores sino porque los gatos son una compañía excepcional.

Qué elegir un gato o una gata independencia de los gatos

Qué elegir un gato o una gata – Los gatos son más independientes y demuestran una predisposición a peleas por la lucha del territorio y de las hembras que habiten en él. Los machos también tienen una tendencia más acentuada para escapadas y una necesidad de marcar su territorio con olores fuertes y característicos como él de la orina. Si se trata de un macho castrado, el sexo de la mascota es indiferente.

Qué elegir un gato o una gata joven o adulto

No es aconsejable que la cría llegue a tu casa antes de los 45 días, una separación anticipada de la madre puede repercutir negativamente en su salud y en su carácter ya que es la madre quien lo educa en los hábitos más básicos de supervivencia como las prácticas higiénicas y la defensa.

Qué elegir un gato o una gata – Los gatitos jóvenes se adaptarán más rápidamente, pero exigen más cuidados y atención que los gatos adultos. Los gatos más jóvenes son muy curiosos y les encanta jugar, por lo que necesitan de ser vigilados para evitar pequeños desastres domésticos, como la elección de locales aleatorios para hacer sus necesidades. Tendrás que entrenarlo para que utilice la caja de arena y para que aprenda a entrar y salir de casa a través de su puerta. Será más fácil presentarlo a otras mascotas y resulta más sencillo entrenar un gatito joven que un adulto que ya tiene sus vicios.

Qué elegir un gato o una gata – El gato adulto necesita más tiempo para sentirse cómodo, ya que se trata de una especie territorial y con costumbres muy propias. Será una compañía devota y a la vez independiente que no exigirá más que cariño.

Gato de pelo corto o de pelo largo

Un gato de pelo corto resulta más fácil de cuidar, ya que su pelaje no se suelta tanto, sus heridas curan con más facilidad y los parásitos no encuentran un ambiente tan favorable para fijar residencia. Como son más activos e independientes que los de pelo largo, los pelo corto son animales más indicados para los que tienen una vida muy ocupada.

Un gato de raza o un gato callejero

Qué elegir un gato o una gata – Los gatos de raza son animales más sensibles y que exigen un gasto considerable de dinero. Además, todos los gatos de raza, en particular los más vistosos, atraen la atención de ladrones. Si tan solo deseas a un amigo felino o una mascota opta por un gato sin raza. Existe una enorme variedad de gatos callejeros y de origen desconocida, y estos animales poseen las mismas características que, tal como los gatos de raza, definen los felinos como excelentes compañeros.

Qué elegir un gato o una gata los gatos domesticos

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario