Como obtener el pedigree de un perro


Como obtener el pedigree de un perro: Tienes un perro y te gustaría saber si es una mascota que tiene pedigree, lo primero que debes saber es de donde es el origen del animal, para poder determinar sus antecedentes genéticos lo cual nos va a determinar su árbol genealógico o pedigree.

Como obtener el pedigree de un perro Como obtener el pedigree de un perro

Estos antecedentes genéticos quedan registrados en un certificado de la sociedad canina del lugar donde sea originario el animal. Llegar a este reconocimiento no es un trámite fácil. Por ejemplo, en países como España es necesario tener reconocido el pedigree de hasta los bisabuelos para que nuestro perro también lo consiga. Además, hay que adjuntar una ficha con sus características básicas: el color de pelo, tamaño, raza, sexo, nombre del criador, del propietario y fecha de nacimiento.

Si sabemos que nuestro perro es de pura raza pero aun no tiene el pedigree podemos obtenerlo empezando por conseguir el certificado del Registro de Razas Caninas otorgado por la Sociedad Canina de cada país. Un juez valorará el animal y se certificará su raza si tiene un año de edad, microchip, aspecto morfológico propio de una raza pura, buenas condiciones sanitarias y un nivel de sociabilidad adecuado.

Una vez conseguido este certificado el perro será inscrito automáticamente en el Registro de Razas Caninas, aunque el pedigree propiamente dicho no se otorga hasta la tercera generación del animal que sea pura.

El reconocimiento del pedigree de un perro es importante en muchos aspectos de su vida, como a la hora de cruzarlo con otro animal. Si queremos que la camada resultante también lo tenga necesitaremos que los dos padres posean pedigree.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

3 Respuestas para “Como obtener el pedigree de un perro”

  1. Te cojo la foto para mi blog, que es una entrada de la anemia. Gracias!

  2. Hasta que edad se le puede sacar el pedigree a un perro??

  3. Hasta que edad se puede sacar un pedigree a un perro??

Dejar un Comentario