Que es el tercer párpado en los ojos del gato

El glóbulo ocular del gato es protegido por una telilla que se denomina tercer parpado, científicamente se llama membrana nictitante. Para percibir el tercer parpado se debe presionar suavemente el globo ocular del gato, aparece en la comisura del ojo, un pequeño párpado, que normalmente no es visible en un animal sano, pero que puede quedarse cubriendo medio ojo, si el animal no está bien.

tercer parpado2 Que es el tercer párpado en los ojos del gato

Cuando el tercer parpado aparece en un solo ojo, puede que haya algún problema como una herida o tiene un cuerpo extraño, si ambos parpados se hacen visibles es un síntoma de que el gato esta enfermo, padece de alguna virosis sufre diarrea, tiene fiebre o tiene lombrices, ya que la aparición de esta membrana, no sólo muestra una posible enfermedad ocular, sino que es el reflejo de la salud de nuestro gato.

Cuando un gato está en buenas condiciones, su mirada es viva, clara, alegre, brillante, llena de tono, y la membrana nictitante, no es visible.

Cuando un gato no se siente bien o a gusto, ya sea por dolor, o por cualquier molestia física, una de las primeras manifestaciones que aparece, aparte de la inactividad y el desgano, es la presencia del tercer párpado.

Es necesario que sepamos la importancia de la aparición de esta membrana, como un aviso de la naturaleza, de que algo no está bien, y si aparece en el ojo de nuestro gato, lo más conveniente es hacerlo revisar por su veterinario.

Puede ser una inflamación o algo sin importancia, pero también es posible que sea el aviso del inicio de una enfermedad, que de ser tratada tempranamente, lo que le evitaría mayores problemas y riesgos a la salud de nuestro gato.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

10 Respuestas para “Que es el tercer párpado en los ojos del gato”

  1. Nombre Requerido 9 septiembre 2011 en 8:13 PM

    uno de mis gatitos estas asi su tercer parpado le cubre la mitad de su ojito

  2. Buenas tardes

    Sigue las recomendaciones del articulo, si se complica es bueno llevarlo al especialista.

    MascotasS.com es una página dedicada al conocimiento de nuestras mascotas. Te invitamos a que te afilies a su club, tendrás acceso en tu correo de nuestros últimos artículos, además de libros, vídeos y una gran cantidad de información totalmente gratuita, constantemente buscamos la información mas actual sobre mascotas para que estés al día con nosotros. Solo debes ingresar a la pagina mascotasS.com en ingresa al club mascotas.com, escribe tu nombre completo y la dirección de tu correo. Anímate ¡!!

    Con todo cariño
    MascotasS.com

  3. A MI GATA NUNCA LE HA APARECIDO.
    PERO HEMOS VISTO GATOS A LOS QUE, CUANDO RECIÉN SE DESPIERTAN, LES APARECE ALGO PARECIDO A ESE TERCER PÁRPADO Y DESPUÉS SE LE VA ¿ES NORMAL?

  4. mi gatito tiene el tercer parpado ya fue al veterinario solo le mando vitaminas este tercer parpado desaparece

  5. hola tengo un gato cruza de siames que padece esto del tercer parpado , me gusto la info ya q hace dias q investigo y no he encontrado nada asta ahora . esta decaido ,no come mucho y esta muy ailado ,mi preocupacion tambien es q hay niños en casa puede afectarles a ellos lo que tenga el gato? igual estamos proximos a consultar al veterinario. gracias

  6. tengo un perro french de 6 años, es muy jugueton y cariñoso conmigo, el tiene la nariz rosada y me he dado cuenta que otros perros de esta raza la tienen negra. quisiera saber el porque es asi. el tambien juega con tres gatitos pequeños que tengo, y los cuida cuando se salen a la calle.

  7. Hola,

    Mi gata tiene en los dos ojos este tercer párpado, le han puesto antibiotico, y a mejorado, pero cuando se acerca el momento de la siguiente toma del medicamente, ya le ha vuelto a salir, tiene algo de diarrea, pero está alegre y juguetona. Los veterinarios dicen que no tienen ni idea de lo que podría ser. Tienen alguna idea de que enfermedad se podría tratar? Mil gracias!

  8. mi gato tiene el tercer parpado yeva dos dias y sigue siendo jugeton pero quisiera saver sino sele puede dar algo antes de que lo yeva al veterinario

  9. hola,tengo 2 gatos con este 3er párpado que le cubre la 4ta parte del ojo,desde hace varios dias,aunque por momentos se les va,ellos por el momento,se mantienen con apetito y animados,que puede ser?
    gracias

  10. Mii gatiita tiene ambos ojos cubiertos hasta la mitad por esta teliita que puedo hacer… Me preocupa..!!

Dejar un Comentario