Los gatos y la noche

Los gatos y la noche

A quien en la noche su mascota no lo ha despertado, cuando ella se sobresalta, maúlla y corre porque ha escuchado algo. En la noche la actividad de los gatos es mucho más fuerte, inclusive son más activos que en el día. En estos casos debes evaluar la posibilidad de modificar esta conducta, para que tanto tú como el gato puedan descansar a la noche.

Los gatos son animales con hábitos nocturnos, durante la noche es cuando cazan y están preparados físicamente para ello. Por eso también tienen tan buena visión cuando hay poca iluminación. Sus ojos pueden aprovechar el doble de la luz que los humanos. Además sus pupilas se pueden expandir hasta tres veces más que las nuestras.

Por otro lado, lo ojos de los gatos se encuentran al frente de su cara, lo que les permite mirar con más precisión y calcular la distancia que existe entre ellos y su presa.

Para cambiar la conducta nocturna podemos dedicarles un rato de juego durante el día, incentivándolos a que no duerman la siesta. Si tu gato pasa muchas horas del día solo posiblemente no tenga nada que hacer y aproveche este tiempo para dormir, por eso si te vas a trabajar puedes dejarlo en compañía de diferentes juguetes que le permitan disfrutar de sus ratos de soledad de forma divertida.

1 comentario

  1. JUSTINA Y SARA

    A MI GATA SE LE AGRANDAN LAS PUPILAS CUANDO MIRA LA LUNA Y LA QUIERO MUCHO

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *