Que hacer en caso de envenenamiento de tu perro

Mantenerlos alimentados y enseñarles a no comer del suelo ayudan a prevenir que ladrones o vecinos den comida con veneno a un perro.
perro envenenado2 200x300 Que hacer en caso de envenenamiento de tu perro
La estricnina, , es uno de los productos que más se usan para envenenar perros, porque es fácil de conseguir. “Provoca una parálisis mortal. Convulsiones, dificultad para respirar y moverse, inestabilidad y un constante salivar son algunos de los síntomas”.
Otro compuesto utilizado por delincuentes son los tranquilizantes, como la benzodiazepina. “Generalmente, los introducen en pedazos de carne o pan; incluso le agregan vidrio molido, tal como se hacía antiguamente en el campo”.
Síntomas de esa última estrategia son vómitos y fecas con sangre. En algunos casos, si se lleva al perro al veterinario a tiempo, es posible realizar un lavado gástrico, pero en el caso de la estricnina es muy difícil que el paciente sobreviva,
Darle al animal dos cucharadas de agua oxigenada de 10 volúmenes ayuda a que expulse el veneno que ingirió en un lapso relativamente corto, que no va más allá de los 5 a 10 minutos.
Lo ideal, es conservar los restos del veneno para que el veterinario pueda identificar el posible antídoto. Aunque no se puede evitar completamente, existen algunas medidas que ayudarían a prevenir el envenenamiento de un perro.
Lo primero, dice un adiestrador canino es evitar que el perro esté con hambre durante un tiempo muy largo. “Si le tiran comida y está hambriento se la comerá, por eso es bueno parcelar las porciones en vez de darle dos veces al día una cantidad mayor”.
Ciertas razas, como los labradores, son especialmente glotonas y, por lo mismo, más susceptibles de comer algún manjar, aunque sin hambre.
Es posible enseñarles, según el adiestrador, a no comer cosas del suelo: “Aprenden a no sacar comida de la basura o a no comer de la mesa, pero para eso hay que darse la molestia de estar presente y darle la orden de “no” cada vez que coma o lama algún alimento del suelo”.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

31 Respuestas para “Que hacer en caso de envenenamiento de tu perro”

  1. Es posible que mi perro muera envenenado despues de comer veneno para ratas?

  2. mi perrito de 3 meses y mi otro de 5 años fueron envenenados , les dimos leche y aceite a los 2 ,pero solo el mayor se salvo x q era mas fuerte . Ese dia me senti muy mal, sentia que se me moria un hermano ,io lo trataba de reanimar pero el veneno lo habia consumido , murio luchando x sobrevir. No c x q existe gente tan mala en el mundo q no sabe lo q es perder a un ser q kerias y q me hace falta desde aquel dia.

  3. hola mi gatito tenia 3 años la verdad no se porque existen personas que no le gustan a los animales mi gatito es muy jugueton le gustaba pasearse por los jardines de las vecinas tambien era muy cazador no habia ningun animal pequeño que se le escape la verdad extraño mucho a mi gatito porque el ssentia que llegaba de trabajar me esperaba en la puerta para darle su comida y tambien a donde iba a cualquier parte de mi casa esperaaba siempre en la puerta se sentaba a cuidarme a verme que hago lo extraño mucho se que lo enveneraron otra cosa no pude ser se sentia mal lloraba se quejaba como un niño le empezze a revisar sus pupilas su ozico su estomago lo tenia duro no podia defecar luego orinaba sangre y consulte rapidaamente le di remedio casero para envenenamiento pero ya era demasiado tarde la verdad solo me dan pena aquellas personas que no tienen sentimientos los animalitos son seres con muucho sentimiento solo hay que entenderlos que quieren ellos son parte de nuestra vida ala cual necesitan proteccion me dolio en el alma la perdida de mi mascota ojala que las personas que lean mi comentario reflexionen y tomen conciencia de lo importante que es una mascota

  4. HOLA SOY MARIA UN DI MI PERRO ESTABA BIEN PERO EN LANOCHE ANDABA CANSADO AFLIJIDO Y TAMBLABA SACABA ESPUMA Y TODO ESO LE DIMOS LECHE PERO FUE IMPOSIBLE MURIO Y ESTOY TRISTE YO QUERIA REBIBIBRLO Y NO PUDE EEEEE¿¿¿¿ TE AMO MI PERRO LINDO OJALAS ESTES EN EL CIELO¡¡¡¡ TE AMOKMMMM
    ANONIMA:COSTA RICA SAN JOSE CALLE 14.CALLE LIMOS CASA 2.
    ,

  5. Hola , mi querido perrito(BEBE) un dia salio en la mañana y pasear por el parque encontro algo y lastimosamente se comio , luego de 10 minutos se empezo a hinchar su estomago y arrojaba espuma , el se encuentra internado y estan tratando de salvarlo segun el doctor es envenenamiento , me siento muy afligida por lo considero a parte de mi , como escuche a varias personas los perros no son solo animales , son parte y complemento de la persona.consejo si su perrito sufre algo parecido inmediatamente llevarlo al veteriario y no darle nada por que sera peor. !Hoy pido a Dios para que lo deje a mi lado!

  6. por favor mi perra esta envenenada y me siento mal si se me muere pero no tengo como pagar el veterinario ya le di leche huevos l!! como hagO PARA SARVARLE LA VIDA||

  7. hoy estoy llorando desconsoladamente mi peero fue envenenado con un veneno para rata y murio por yo no estar en este momento de estar les doy tierra con leche,entre otros rremedio limon,y unas cuantas gotas de agua oxigenada de 10 bolumen y con Dios delante veraz el resultado hoy siento que me muero por la falta de mi Blackis.

  8. holaa ayer a mi perro le dieronn venenoo puess le di dos carbonal y esta vivo peroo hoy no quiere comer q le puedooo darr..le di leche peroo no quieree nada…

  9. HOLA,
    Muy buenas noches! espero que todas sus mascotas se encuentren bien al igual que ustedes! Yo tengo 4 perritos (2 hembras y 2 machos). Los cuido bastante, ellos son mi adoracion, son como mis hijos! Los baño,llevo al veterinario,vacunas,camitas,ropas,comida,etc. E gastado bastante en ellos que la verdad no me importa el dinero que gaste en ellos mientras lo tenga! Mucha gente me la a querido comprar (1 hembra) y yo la verdad les e dicho que no porque no quiero dinero. Yo prefiero mi perrita porque es muy inteligente,cariñosa,bonita. Hoy desgraciada mente se encuentra mal. Tiene envenenamiento, en realidad nose porque. Ella come puras croketas y vive dentro de la casa, solo sale hacer del baño y luego se vuelve a meter! Le di un té de oregano y una inyeccion que me recomendo un señor que vende forrajes. Tiene 5 horas de la inyeccion con el té y se mira que sigue mejor! Mañana la voy a llevar al veterinario, esperando que pueda sobrevivir y seguir a mi lado. Seria una perdida muy grande si no llegase a sobrevivir!

  10. hola io e tenido muy mala suerte cn los perros uno murio de parvovirus y a otro comio carne con vidrios y ahora tengo 1 cachorrito y tiene los mismos sintomas que el segundo pro lo mas raro es k todo sucede en el patio de mi casa enserio ia no se que hacer los animales son mi adoracion …..

  11. Buenos dias, bere

    Lo que tienes que hacer para evitarlos es buscarle un lugar que este libre de contaminantes, como basura, vidrio, etc, asi evitaras problemas mas adelante.

    MascotasS.com es una página dedicada al conocimiento de nuestras mascotas. Te invitamos a que te afilies a su club, tendrás acceso en tu correo de nuestros últimos artículos, además de libros, vídeos y una gran cantidad de información totalmente gratuita, constantemente buscamos la información mas actual sobre mascotas para que estés al día con nosotros. Solo debes ingresar a la pagina mascotasS.com en ingresa al club mascotas.com, escribe tu nombre completo y la dirección de tu correo. Anímate ¡!!
    Con todo cariño
    MascotasS.com

  12. Si no quieren que envenenen a sus perros o gatos, ¡cuidenlos y edúquenlos! Pues A veces andan haciendo averías en otras casas y por eso los envenenan. A mi ya me tienen arto unos perros que en la noche rompen las bolsas de basura de los vecinos que dejan su basura en la calle y se hace un regadero en toda la cuadra. y los gatos a veces no me dejan dormir pues andan peleandose en la noche en mi azotea o orinan y defecan en mi jardín.

  13. Si ven que su mascota tiene síntomas de envenenamiento, NO LES DEN LECHE, NI ACEITE,ya que eso provoca la absorción rápida del veneno, solamente darles AGUA CON SAL(para provocar vómitos) y llevarlo de inmediato al VETERINARIO. Hoy envenenaron a una de mi perritas y estan intentando salvarla, ese consejo me lo dió el veterinario. TOMENLO EN CUENTA POR SI LES SUCEDE!

  14. katia rodriguez gomez 17 enero 2012 en 8:35 AM

    hola me llamo katia me parece k han envenenado a mi gato esta muy decaido y no tiene ganas de nada suele ser muy cariñoso y alegre pero esta muy mal tiene el ozico sucio y la boca manchada de marron k puedo hacer le he dado leche y aceite se pondra bien porfavor contestarme kien lo lea

  15. Nombre Requerido 22 enero 2012 en 10:28 PM

    mi perro vomito vidrio en la mañana ,no quere comer nada,presento fiebre,y ha comido pasto,defeco algo feo le di agua de panela con limon ,aceite de oliva y mas tarde un poco de leche ,que le doy ,alguien que pueda ayudarme ,gracias

  16. a mi perro le dieron veneno lo lleve al veterinario porque en el afan de salvarle la vida le dimos agua jabonosa aceite pero parece que le entro alos pulmones lo llevamos al veterinario y le dijimos que estaba zufriendo mas de una hora le puso atropina con un antibiotico disque para que no le de neumonia loobservo aproximadamente una hora y nos mando a casa pero el seguia mal y murio despuez de doce horas deberia quedarse minimo 24 horas para evaluarlo hubiera preferido que loduerma para no alargar su agonia

  17. a toda esas personas que dicen q LE DOY ,llevenlo a un dr ,despuesd un envenenamiento,con o sin vidrio molido.. si sus perros no kieren levantarse es x algo serio ,,,entiendan puede tener perforaciones en el estomago ,o pulmonia x darles agua cn jabon o aceite mal dado …A tener ATROPINA DE 0.5 ML (AMPOLLAS DE 1 ML) EN LAS FARMACIAS PARA HUMANO LO VENDEN Y ESTA RECONTRA BARATO.2 SOLES ,O MNOS DE 1 DOLAR.Si SE LES MUERE UN PERRO X IRRESPONSABLES Y NO LLEVARLO A UN VETERINARIO DESPUES ,,XQ MUXO D UDS SE LAS DAN DE MEDICOS CUANDO PASA ALGO ASI ,NO VULEVAN A TENER AANIMALES SI NO CAMBIAN D MENTALIDAD O SINO TIEIEN MEDIOS ECONOMICOS PARA AFRONTAR UN ENVENENAMIENTO Y SUS EFECTOS SECUNDARIOS DESPUES D Q SE SALVE D LA INTOXICACION INICIAL..JODER ,los aniamles son lo mas autentico q podamos tener cerca en nuestra podrida vida.

  18. olvidaba la ampolla es de concentarcion de 0.5mg se inyecta en vena o en el musculo ..com es mas rapido y facil ponerlo en el MUSCULO (DONDE EN SU CUERPO HAYA MAS CARNE )SI ES UN PERRO DEL TAMAÑO D UN LABRADOR DARLE 1,25 MILILITRO ,en otras palabras UNA AMPOLLA ENTERA CON 0.25 ML MAS ..en general para un perro o gato darle 0.25 o 0.3ml x cada 5kilos de su peso ..osea x x unos 15 kilos q tu perro pese inyectarle 0.9ml un pokito menos q la ampolla total .para los gatos d unos tres kilos aprox darle 0.2 ml d atropina .Si despues d 10 minutos sigue la salivacion o regresa aplicar la mitad d la dosis q se le ha puesto …esto es SOLO PARA GANAR TIEMPO Y SI SE VIVE EN LUGARES DONDE COMO SE HA DIXO AQUI LEJANOS A UN VETERINARIO …CUIDEN ,O CUIDEN MEJOR A SUS MASCOTAS,carajo.

  19. hola soy aldo mi perro muerio pero no sabemos de que el estaba bien de repente de callo y de repente no se pudo levantar de repente se puso a inllar y murio se llamaba duke y lo queriamos mucho

  20. yo quisiera que si alguien sabe de que moriria mi perrito me digera que se los agradeceria

  21. mi perrito estaba muy bien derrepente amanececio con bomito y se puso muy debil decaido bomitaba como babas trasparentes agua y lo yevaron al veterinario y murio ahhy no alcanzaron a hacer nada :D y no se si fue por envenenamientooo

  22. que puedo hacer con el hijo de mil puta que me enveneno el perro?

  23. HOLA SOY PERLA Y TENIA UNA PERRITA YAMADA PICHI TENIA 3 ANOS Y ME LA EN VENENARON LEDIMOS LIMONES CON LECHE PERO DE TODOS MODOS NO SE SALVO LUCHO PERO YA ERA DEMASIADO TARDE YO LA QUIERO MICHO Y NUNCA ME VOY APERDONAR LO QUE LE ISIERON Y MAS CUANDO YATENIA MUCHO CON ELLA ERA COMO SIAVIA PERDIDO A AL GUIEN DE MI PROPIA SANGRE YO NOSE POR QUE ESISTE TANTA GENTE MALA LAODIO AL QUIEN LO ISO TEQUIERO MI PICHITA

  24. mi perro se le aplico en tres ocasiones un veneno para garrapatas y nunca había pasado nada pero ayer se le aplico el veneno y desde ese momento esta todo elevado le salio babaza y no sabemos q hacer

  25. Sos una panda d irresponsables q no cuidais a vuestras mascotas. Noemi si tu gato va x los jardines d los vecinos, se la juega. Sos libres d tener mascotas pero debeis tenerlas en vuestras casas.

  26. aller se escapo mi perrita nieve la sali a vuscar yno la encontre regrese y estaba en mi casa y despues de un largo tiempo beia q no podia caminar ni abrir sus hojitos ydespues pense q lo avian lastimado en la calle pero no fue aci y des pues bommito comida q nunca le di con beneno y despues me dijieron q el beneno se quita con leche se lo di y hoy en la mañana estava muy bien

  27. noce por q existe jente mala q envenena a tu perro y tu no les as echo nada

  28. lismary guedez 14 junio 2013 en 2:29 PM

    Ayer mi perrita Matea fue envenenada a las 6 am. rapidamente llame a la veterinaria para que me indicara que hacer . mi perra estaba mal vomitaba mucho y sangraba por el ano , la Veterinaria me mando a comprar una inyección a la farmacia mientras que ella llegaba, y al llegar se la coloco para cortar el veneno de la sangra y me mando a lavarle en estomago con carbon vegetal y aceite a cada rato e hidratarla con suero casero de zanahoria . ” Y SE SALBO “.

    Gracias Dra. IRIS DE BARQUISIMETO. mil gracias.

  29. no se por qaue hay gente mala en el mundo saviendo el perrito es un animal que es muy = a la persona hay tanta maldad en este mundo

  30. ami se me murieron muchos perros los queria mucho y pobre el infelis que los embenena porque no sabe que es perder a un ser querido

  31. NO TENGO CONSUELO AYER SE MURIO MI PERRA ESTABA PERFECTA SALIO A DAR SU VUELTA MATINAL PASO MEDIA HORA SALI A BUSCARLA Y ESTABA COMO EXTRAVIADA Y NO SE SOSTENIA CAMINO A LA VETERINARIA MURIO Y SE LE HINCHO TODA SU PANSA ESTO PASO EN TERMINO DE 30 MINUTOS A Y NO ESTABA LASTIMADA , PARA PENSAR QUE LA ATROPELLARON CON UN AUTO ¿ PUEDE SER QUE ALLA COMIDO ESTRICNINA ? GRACIAS

Dejar un Comentario