Raza de Perro Collie Smooth

Raza de Perro Collie Smooth

Raza de Perro Collie Smooth – Esta raza es un perro con una gran inteligencia, vivacidad, y actividad. Su estructura física debe mostrar fortaleza y actividad, sin signos de pesadez y tosquedad. En cuanto a su temperamento es alegre y cariñoso con sus dueños, nunca tímido o agresivo.

Raza de Perro Collie Smooth y su presentación

Raza de Perro Collie Smooth – El Collie Smooth, tiene una figura armoniosa y bien proporcionada. Su cabeza es triangular, con el hocico largo y los ojos almendrados. Tiene unas orejas de tamaño mediano, que en reposo están hacia atrás y en alerta se levantan hacia adelante. El pelaje exterior es corto duro y espeso y el subpelo es suave y abundante.

Raza de Perro Collie Smooth

Raza de Perro Collie Smooth cuidados

El Collie de Pelo Corto se adapta bien a la vida de interior aunque prefiere vivir en espacios abiertos en los que pueda correr y descargar toda su energía.
Hay que enseñarle desde cachorro a no ladrar, ya que de mayor acostumbra a ser bastante ruidoso.

Raza de Perro Collie Smooth – Los dientes también necesitan de un cuidado continuo para evitar se caigan a una temprana edad. Es recomendable cepillarlos con frecuencia y estimular el mordisqueo para mantenerlos sanos.

Raza de Perro Collie Smooth Salud

Raza de Perro Collie Smooth – El Collie de Pelo Corto goza de buena salud aunque es propenso a padecer problemas oculares y de piel. Los menores de un año pueden sufrir displasia de codo. Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas.

Por otro lado, la Raza de Perro Collie Smooth requiere de mucho ejercicio. Por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Son perros que se adaptan bien a la vida en un departamento, por lo que prefieren vivir dentro de casa que en el jardín.

Enlace – Raza de perro collie de pelo largo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *