Carácter del Rottweiler

En esta raza de perro se puede describir su carácter, como un perro atento, muy obediente, calmado, seguro, valiente, en el se puede confiar y es muy leal con su amo, de antemano se debe considerar que no todos los ejemplares de esta raza tienen ese mismo carácter.

ROTTWEILER1 209x300 Carácter del Rottweiler

Estos perros se ajustan muy bien a los diferentes estilos de adiestramiento canino, por lo tanto son muy fáciles de entrenar, en el pasado respondieron bien a las técnicas tradicionales de adiestramiento, hoy en día tiene la posibilidad de desarrollar todo su potencial ya que las técnicas de adiestramiento son mas fáciles y efectivas.

Esta raza de perro se sigue destacando como un ejemplar inteligente y versátil, su estabilidad emocional le permite adaptarse bien a diferentes actividades, es por eso que se considera muy fácil de entrenar para proteger a la familia, obediencia, perro de policía, perro de terapia y perro de asistencia.

También puede ser entrenado como perro de búsqueda y rescate, pero su apariencia no lo favorece en estas actividades, ya que una víctima en situación de estrés puede reaccionar muy mal al ser encontrada por un perro de este gran tamaño.

Pero el carácter del rottweiler también tiene sus desventajas. A pesar de ser perros muy seguros de sí mismos, los Rottweiler pueden ser muy reactivos. Por eso, es muy importante socializarlos desde cachorros para que se lleven bien con las personas, con los perros y con otros animales. El adiestramiento en obediencia básica es una necesidad con un perro de estas características.

ROTTWEILER3.txt 295x300 Carácter del Rottweiler

Esta raza es una de las que se ha catalogado como “perros peligrosos” en muchos países. Esto es una lástima ya que el rottweiler solamente es un perro peligroso cuando es educado por personas irresponsables para fomentar su agresividad. El carácter de un rottweiler correctamente socializado está lejos de ser peligroso y, por el contrario, es el de un perro dócil y amigable. Todo depende de cómo se educa al perro.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Trackbacks/Pingbacks

  1. Caballos razas » Que perros son los mas inteligentes parte 1 - 24 enero 2011

    […] Carácter del Rottweiler […]

Dejar un Comentario