Perro de raza Pastor Belga

Perro de raza Pastor Belga

Esta raza es de origen Belga, comprende cuatro variedades que se diferencian entre sí por la longitud, el color y la textura del manto, mientras que las características de tipo y estructura no varían.

Carácter

Es dócil con gran sensibilidad. Para reconocer a su amo este debe brindarle mucho cariño

Estándar

El pastor belga es vivaz, elegante y armonioso, no muy pesado. La altura a la cruz en los machos es de unos 62 cm y de 58 cm la de las hembras. El peso es de unos 28 Kg. La cabeza tiene buenas proporciones, con igual relación entre la anchura y la longitud. Las orejas son más bien pequeñas, erguidas y triangulares.

Los ojos son oscuros, vivaces y atentos, no demasiado pequeños ni saltones. El cuerpo debe quedar por obligaciòn inscrito en un cuadrado, con el tronco sólido y el vientre algo contraído.

El movimiento es suelto, alegre, vivaz. Las extremidades deben tener buen aplomo, las posteriores angulosas y con pies de gato. La cola es de longitud media, baja cuando está parado y ligeramente alzada en movimiento. Las cuatro variedades de pastor belga se distinguen por el color y la textura del manto.

2 comentarios

  1. Buenas noches, como hago para subirle las plaquetas a mi perro shnauzer de 5 meses ya que se me enfermo con erlichiosis, y esta a 28.000 las plaquetas. gracias

  2. ya inicio tratamiento con antibiotico.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *