Raza Gato Balines


Nacionalidad: Asia

Origen: La raza surgió del intento de cruce entre gatos Siameses de pelo largo y Angoras. Los cruces no dieron resultado al principio pero más tarde se pudo constatar que muchos de esos gatitos eran portadores del gen recesivo del pelo largo y no pasó mucho hasta que se aparearan dos de ellos dando como resultado al gato Balinés.
El balinés es aristocrático, como un Siamés. Tiene el pelaje como el de un armiño. Sus ojos azul zafiro tienen el brillo de la inteligencia y su curiosidad lo hace un compañero ideal.

//–>

Descripción: Cuerpo ligero. Es idéntico al siamés excepto en el pelo. Tiene un tronco largo y tubular muy esbelto y musculoso. Es de osamenta fina, con hombros y caderas estrechos. El vientre debe estar terso, sin ningún exceso de grasa ni una delgadez extrema. Tiene la cabeza alargada y cuneiforme. La nariz es larga y recta y el hocico es delicado y cuneiforme; el mentón y la mandíbula firmes. El cuello debe ser largo y esbelto.

Los ojos se rasgan a partir de la nariz. Las orejas anchas en la base y apuntadas, de gran tamaño con respecto al cuerpo. Las patas largas y esbeltas terminan en delicadas almohadillas ovaladas del color de la cola y la cara. El pelaje es semilargo y puede ser más largo en el vientre, en torno al cuello y en la cola.

Carácter: Es muy afectuoso. Tanto la hembra como el macho son excelentes padres, y se los puede ver jugando con sus hijos. Es muy atlético y le gusta mucho trepar y saltar. Es apto para la vida en el interior.

Cuidados: El pelo es menos propenso que otras razas a que se le hagan nudos, pero siempre es conveniente un buen cepillado semanal.

<= Volver a Razas de Gatos