Raza Gato Bombay


Nacionalidad: Birmania

Origen: La raza bombay, relacionada con la birmana, fue creada en 1958 mediante el cruce de un gato birmano con un negro americano de pelo corto. La raza conocida como tiffany es una variedad de pelo largo del birmano. El nombre de Bombay, fue tomado de la ciudad hindú de Bombay, en honor a ser el lugar de habitad natural de su primo salvaje, el leopardo negro.

//–>

Descripción: Se trata de una raza moderna, creada en EE.UU. a través de cruces entre el Burmés y el Americano de pelo corto. Su nombre se debe a su semejanza con el leopardo negro de la India.
Tiene una cabeza redonda, con cara rolliza que termina en un corto hocico de stop evidente. Orejas de tamaño medio, ligeramente redondeadas. Nariz negra. Ojos redondos amarillos o de color cobre oscuro.

De cuerpo flexible, alargado, de talla mediana, más bien macizo. Patas ágiles con almohadillas negras. Cola de longitud media. El Pelaje muy corto, de textura fina, muy adherido a la piel. Color: negro, muy brillante, más claro en el nacimiento del pelo.

Carácter: Esta raza siempre luce un grueso, brillante y sólido color negro de pelaje; ningún otro color o matiz es permitido en la pureza de esta raza. Sus ojos son de un color dorado.

Cuidados: Se debe cepillar su pelaje con regularidad para mantener la brillantez del color negro.

<= Volver a Razas de Gatos