Raza Gato Devon Rex


Nacionalidad: Canadá.

Origen: Mutación de pelo rizado ocurrida en Devon en 1960. Estos gatos son portadoresde un gen recesivo (re) mutado del gen dominante R responsable del pelo normal y liso del gato. Algunos cachorros no presentan la totalidad del pelo hasta los 18 meses ya que se retrasa el crecimiento de los pelos primarios y de las cerdillas, si bien, a diferencia del Sphynx presentan por todo el cuerpo una pelusilla (pelos de guarda) de tacto similar al melocotón. La raza es parecida al Cornish Rex , de pelo también rizado, pero el Cornish no tiene pelo de guarda, su cuerpo es más largo y la cabeza mucho más alargada y con stop menos pronunciado.

//–>

Descripción: Es una mutación desigual, así que cuando se apareaban producían gatitos de pelaje normal. La forma de la cabeza también es característica del Rex de Devon. Es como una cuña que, desde el frente, forma tres curvas marcadas: el borde exterior de las orejas, los pómulos y las almohadillas de los bigotes.
Por sus grandes ojos y largas orejas se le ha descrito apropiadamente como de “apariencia de duende”.

El gato debe estar bien cubierto con pelo, pero más densamente en el lomo, flancos, patas, cola, cara y orejas, y la ondulación se notará más donde sea más largo. Los bigotes y las cejas también deben ser rizados, algo toscos y de longitud media; parches pelados en un Rex de Devon son una grave imperfección, pero los críticos de la raza afirman que con frecuencia los gatos se dejan calvos al lamerse porque su pelo es muy frágil, pues el folículo en el que se encuentra es más pequeño que el de otros gatos.

Carácter: Noble, afectuoso, juguetón, sensible, tranquilo, independiente, inteligente. No es, como podría pensarse una raza delicada, se adapta perfectamente tanto a apartamentos como a casas con jardín.

Cuidados: Cepillado normal para mantener el pelo.

<= Volver a Razas de Gatos