Raza Gato Egipcio


Raza Gato Egipcio Nacionalidad: Egipto.

Origen: El Mau Egipto es una de las razas de gatos domésticos mas antigua des mundo : 4.000 años; Remonta han antiguo Egipto y no ha sufrido alteración desde entonces. En sin duda alguna, el ancestro de todas nuestras razas de gatos domésticos. Su nombre viene del egipcio “Mau” que significa “gato”.

En el antiguo Egipto, estaba venerado y matar un gato estaba castigado con pena de muerte. Podemos encontrar su retrato sobre numerosos jeroglíficos. El “Mau-Egipto” sobrevive aún en estado semi-salvaje en Egipto.egipcia, que significaba gato.

Raza Gato Egipcio descripciòn

Raza Gato Egipcio Descripción: : Los ojos del “Mau Egipcio” son verde “grosella espinosa”. Su frente porta un maquillaje único, tabby spotted (moteado) que evocado el escarabajo sagrado de Egipto o el “M” estilizado del Mau. El Mau es el único gato de raza que porta ese dibujo de forma natural.

Raza Gato Egipcio creencias

La Raza Gato Egipcio, estaban considerados como animales sagrados en el Antiguo Egipto. Íntimamente asociados al concepto de divinidad, los egipcios creían que en sus cuerpos anidaba el alma de Bastet, diosa egipcia representada con cuerpo de mujer y cabeza de gato.

Raza Gato Egipcio Pelaje, Su pelaje fino sedoso y denso muestra dos o tres rayas de ticking.

Raza Gato Egipcio Color: Es además, la única raza naturalmente moteado sin ningún aporte exterior. Existen variedades de color plata, bronce y humo, siempre con estrías evidentes.

Raza Gato Egipcio Carácter: Animado y afectuoso, aunque algo reservado con extraños. Es un buen cazador, y se adapta también a la vida en el interior.

Raza Gato Egipcio Cuidados: Requiere protección del frío y una alimentación a base de carne.

<= Volver a Razas de Gatos