Raza Gato Fold


Nacionalidad: Escocia.

Origen: En el año 1961 en Escocia, se produjo una mutación en gatos domésticos, que produjo las orejas caídas hacia delante. Hay referencias que en el siglo XIX podría haber sido llevado a Inglaterra desde China un gato con las orejas plegadas, pero no hay más datos posteriores.

//–>

Descripción: Estructura: Los Fold se han cruzado frecuentemente con los Británicos de pelo corto, por lo que la estructura es similar a este último. Son de cuerpo mediano a pesado, compacto y redondeados. Los miembros son proporcionados y musculosos y la cola es mediana y gruesa. Los machos pueden llegar hasta los 6 Kg de peso.

Cabeza: Al tener las orejas plegadas da la apariencia de tener una cabeza muy redondeada, la nariz es corta y ancha y los pómulos salientes. Las orejas son pequeñas y deben estar dobladas hacia delante y abajo, cuanto más pegadas a la cabeza mejor. El gen que se produjo en la mutación es dominante y se llama Fd (recordar que el gen de la oreja normal se llama fd), y se ha observado que la presencia de poligenes aumenta el plegamiento. Los cachorros nacen con las orejas paradas y alrededor del mes comienzan su plegamiento, terminándolo en el 3º mes de vida.

Ojos: Son grandes, redondos y están bien separados. Son de color amarillo dorado.

Pelo: el pelo es corto y denso como para soportar inviernos muy crudos. Hay una variante de pelo semilargo llamada Highlands Fold, que proviene de la cruza del Fold con Persa.

Carácter: Es un gato muy sociable y afectuoso, según la literatura una gran cazador de ratones.

<= Volver a Razas de Gatos