Raza Gato Himalayo


Origen: Al contrario de muchas razas de gatos que evolucionaron originalmente sin mucho esfuerzo, la Himalaya fue el resultado de un cruce intencional. Dos empleados de la Escuela de Medicina de Harvard cruzaron un persa negro con una siamés en un esfuerzo de crear un gato que tuviera el pelo y el cuerpo del persa, pero que conservara los colores del siamés.

//–>

Descripción: Su pelo es largo, denso, fino y brillante. Lleva un collar protuberante que continúa en una escarola. Su complexión es robusta y es de tamaño mediano. Los miembros son cortos, gruesos y fuertes, los anteriores son rectos y los pies redondos con plumas largas en los dedos. La cola es corta llevada un poco baja.

La cabeza es redonda y maciza, colocada sobre el cuello corto y poderoso. La nariz es pequeña y ancha. Los ojos son grandes y redondos con orejas pequeñas con las puntas redondas y ligeramente inclinadas hacia delante y con presencia de plumas largas en la zona.
Un dato curioso es que los cachorros al nacer, no presentan los puntos, son de color crema sólido y la nariz es rosa; cuando abren los ojos comienzan a aparecer los puntos.
Los colores de la raza son: punto foca, punto chocolate, punto azul, punto lila, punto flama, punto tortuga, punto azul-crema.

Carácter: Es muy juguetón, fiel y afectuoso, es apto para la vida en el interior de un departamento.

Cuidados: Requiere cepillados diarios y una buena dieta balanceada.

<= Volver a Razas de Gatos