Raza Gato Korat


Nacionalidad: Tailandia.

Origen: Esta raza que data del siglo XIV, lleva actualmente el nombre de una provincia de este país donde es considerada un amuleto de suerte, su nombre original es Si-Sawat que precisamente significa color y prosperidad. A fines del siglo XIX se llevaron dos ejemplares de esta raza a Gran Bretaña, donde se lo exhibió, pero sin ningún éxito, dado que se lo considero como una variedad del Siamés. Posteriormente alrededor de 1950 fue reconocida como raza independiente; esta raza es muy conocida en los Estados Unidos.

//–>

Descripción: Es un gato mediano con pelo corto, pesa aproximadamente entre 2,5 a 4,5 Kg. Su cabeza en forma de corazón con frente ancha, nariz larga ligeramente abombada, con hocico ni cuadrado ni puntiagudo. Sus orejas grandes, anchas en la base, puntas redondeadas y pelaje corto. Sus ojos grandes y redondos, inclinados, preferiblemente de color verde intenso, se aceptan de color ámbar. Cuerpo de talla mediana, osamenta proporcional y muy buena musculatura. Patas de longitud mediana, las traseras más largas que las delanteras, pies ovalados, su cola de longitud mediana, afinada hacia la punta. Su pelaje corto fino y apretado, su color es azul-gris plata (silver blue) uniforme, la punta de los pelos es plateada, dándole un brillo intenso, la piel de la nariz es de color azul-gris. Cruces autorizados con otras razas: ninguno.

Carácter: Es un gato muy activo, ágil y juguetón, pero necesita un entorno tranquilo, dado que no le gusta los ruidos. Es poco sociable con sus congéneres y reservado con los extraños, en contraposición, con su amo es dulce, cariñoso y apegado, reclamando mucho amor y atención, sus maullidos son suaves y melodiosos. Su pelaje al ser corto es de muy fácil mantenimiento, basta con una cepillada por semana.

Cuidados: masaje diario del manto para que brille.

<= Volver a Razas de Gatos