Raza Gato Noruego del Bosque


Nacionalidad: Noruega

Origen: El gato del Bosque de Noruega cuenta con datos documentados desde el siglo XVI, pero a pesar de ello se reconoce que existía desde mucho tiempo antes. Una creencia popular de su lugar de origen le otorgaba poderes sobrenaturales y aseguraba que era una mezcla de gato con lince. En esas condiciones, el gato era conocido por el nombre Huldrekatt o gato Troll. Pero en rigor de la verdad el gato del bosque se convirtió en un integrante de las granjas desde el comienzo de su historia. Se trata pues, de un animal tosco y robusto, y gran cazador de ratones, condiciones que le permitieron ganar esos espacios de popularidad con gran facilidad.

//–>

Carácter: Es un gato muy casero que disfruta estando con la gente y entre otros animales. Siempre guardan una gran paciencia y se destacan por su inteligencia y curiosidad. Están muy bien adaptados al frío, así que no espere que los días de calor busque estar sobre su falda, seguramente preferirá echarse en algún lugar fresco. También les encanta treparse y mirar todo desde lugares altos.

Cuidados: Es un gato que no requiere mucho cepillado, con una vez a la semana alcanza para mantener su pelo en condiciones. No se recomienda peinar la cola dado que los pelos protectores externos son muy fáciles de arrancar y tardan mucho en volver a crecer. Sólo se recomienda una suave cepillada a contrapelo para mantenerla frondosa.

<= Volver a Razas de Gatos