Raza Gato Ocicat


Nacionalidad: Estados Unidos.

Origen: Su nombre proviene de la contracción de las palabras inglesas Ocelot o gato salvaje y cat dado que el mismo posee una capa moteada tal como si fuera una fiera salvaje en escala. En 1964 una criadora estadounidense cruzo una gata mestiza Siamés-Abisinio con un Siamés chocolate point para conseguir Siameses tabby point. Un macho de la camada poseía una capa de color marfil con manchas doradas, pero lamentablemente fue castrado.

Otros criadores al conocer el resultado hicieron cruzas entre Abisinios, Siameses, Orientales manchados, Mau egipcios y American Shorthair hasta llegar a la morfología actual del Ocicat. En 1988 fue autorizada la raza oficialmente, la misma es muy popular en Estado Unidos pero muy rara en Europa. En la actualidad los cruces con Abisinios están prohibidos.

//–>

Descripción: Gran gato, fuerte, musculoso y de apariencia salvaje peso aproximado de 2 a 6 Kg. Su cabeza ligeramente triangular con contornos redondeados, de hocico ancho, cuadrado y nariz prominente. Sus orejas moderadamente grandes donde se aprecian los pinceles de lince. Sus ojos grandes, almendrados ligeramente oblicuos, todos los colores están permitidos salvo el azul si no tiene relación con el pelaje Ej. Colour point. De cuello arqueado, cuerpo grande, fuerte y largo, pecho ancho, osamenta y musculatura bien desarrollada.

Patas de longitud mediana y musculosas, pies compactos y ovalados, cola bastante larga, afinada hacia la punta. Su pelaje es corto pero lo suficientemente largo para contener varias capas de color, pelo fino, liso y medianamente brillante, colores reconocidos: Spotted tabby (moteado): Marrón, chocolate, lila, azul, canela y corso; estos colores existen tambien en las variadades Silver (Plateados) los mismos deben estar bien definidos; la coloracion mas clara siempre debe estar la cara, el menton y el maxilar inferior, las motas deben estar bien marcadas siendo su tonalidad más oscura en la cara, patas y cola. Cruces autorizados con otras razas: ninguno.

Carácter: Es muy activo, curioso y juguetón. A pesar de su aspecto de pequeña fiera es muy sociable y afectuoso con su dueño, dominante con sus congéneres. Su pelaje es fácil de mantenimiento, basta con un cepillado de forma regular.

Cuidados: Cepillado normal para mantener el pelo.

<= Volver a Razas de Gatos