Raza Gato Persa


Nacionalidad: Irak

Origen: Gran Bretaña, a partir de 1870 se puede hablar de una crí a selectiva en serio destinada a fijar y mejorar la cara de muñeca del gato persa, desde entonces se ha trabajado muchí simo para proporcionarnos una de las más espectaculares razas de gatos que existen.

//–>

Descripción: Tamaño medio, macizo, musculoso, cabeza redonda, abombada, ojos grandes, redondos, muy expresivos, nariz corta y ancha, patas cortas y pecho ancho, cola corta, con pelaje denso, pelaje sedoso, suave, largo y denso, pueden ser unicolores (negro, azul, crema, chocolate, lila, rojo), blanco, tortuga, bicolores (arlequí n, tabby, silver y golden)

Carácter: Gato tranquilo, sedentario, que se contenta perfectamente con una vida en un apartamento. Sociable, pacífico, nunca agresivo, dulce y muy afectuoso. Manifiesta un gran apego a su amo. .Es un buen cazador de ratones, muy tranquilo y prefiere la vida interior, no es muy activo.

Cuidados: Necesita buenos cepillados diarios, ya que de no hacerlo tendrán muchos nudos. Los cachorros necesitan especial atención.

<= Volver a Razas de Gatos