Raza Gato Ragdoll


Nacionalidad: Estados Unidos.

Origen: Se originó de una cruza entre un macho Birmano y una hembra blanca de pelo largo, el Ragdoll fue llamado así porque la raza tiende a soltar el cuerpo cuando se lo manipula, como una muñeca de trapo de una niña.
El Ragdoll es un animal grande, tan fuerte y sano como otros gatos, difiere de otras razas porque le permiten una zona adiposa poco firme en al abdomen.

//–>

Descripción: Tamaño: machos entre 6 y 8 Kg (10 Kg para la línea americana), hembras de 4 a 6 Kg. Cabeza: triangular, con mejillas anchas y nariz corta. Ojos ovalados azules, el color, mejor cuanto más intenso. Cuello: corto y macizo. Cuerpo: pesado, se dice que si se toma en brazos da la impresión de volverse fofo, de ahí su nombre que quiere decir “muñeca de trapo”. Cola robusta, con abundante pelo. Manto: pelo largo o semilargo, más bien pesado. Color: están reconocidas las capas Pointed con o sin guantes blancos (variedad Mitted); Seal Point, Chocolate Point, Blue Point, Lilac Point, bicolores en blanco y estos mismos colores que deben afectar a máscara, orejas y cola, la máscara debe presentar una uve invertida blanca lo más simétrica y centrada posible.

Carácter: Es sumamente dócil y paciente, puede llegar a ser muy diestro en la caza, presta atención a todo lo ue pasa a su alrededor, pero no se inmuta. Este gato es muy casero y no gusta de salir mucho.

Cuidados: No requiere una dieta especial y con un sólo cepillado semanal basta.

<= Volver a Razas de Gatos