Raza Gato Singapura Kucinta


Origen: El gato conocido actualmente como Singapura desciende de un tipo de gato nativo de Singapur, comunmente llamado “gato de alcantarilla” debido a su reputación de resguardarse en las alcantarillas de la ciudad durante la estación seca. En 1974 una pareja americana, Hal y Eleanor Meadow llevaron de Singapur a EE.UU. dos machos y dos hembras de estos gatos, comenzando a exponerlos en Denver en 1976.
En 1982 la CFA comenzó a registrar Singapuras y finalmente se admitieron en camponato en 1988.

//–>

Descripción: Es la raza más pequeña de la escala felina, los machos pesan unos 3 Kg, las hembras 1,8 Kg. Aproximadamente. De hecho, en 1988 esta raza fue incluida en el Libro Guiness de los Record como el felino más pequeño del mundo. Su cabeza es redonda y ancha, se va estrechando hacia el hocico, que es corto y con una nariz que acaba bruscamente. Las orejas son grandes, ligeramente puntiagudas y anchas en la base. Los ojos son grandes con forma de almendra y pueden ser de color avellana, verde o amarillo, no se admite ningún otro color.

El cuello es corto y delgado. El cuerpo es moderadamente musculoso y macizo, la cola es algo corta y de punta roma. El pelaje es fino, muy corto y pegado al cuerpo. El único color aceptado para la raza es el marrón oscuro sobre fondo marfil. El hocico, la mandíbula y la parte inferior del cuerpo pueden ser de color crema claro. En la cara presentan unas líneas oscuras en los párpados y el borde exterior de los ojos y otras que bajan a ambos lados de la nariz y ojos de forma perfilada. Las mejillas son oscuras, así como labios, y la nariz marrón oscura. Los cojinetes son de color rosado.

Carácter: Es muy pacífico, autosuficiente, incluso algo retraído, al que no le gusta demasiado el ruido. Con los extraños actua con cautela, primero los observa y si les gusta se acerca despacio y después solicita mimos. Es gato de un sólo dueño, y dentro de la familia él elige a su amo, al que lo seguirá a todas partes.

Cuidados: Un buen cepillado semanal con cepillo suave.

<= Volver a Razas de Gatos