Raza Gato Siberiano


Nacionalidad: Rusia.

Origen: Aunque el gato Siberiano ha salido de su país sólo a partir de 1990, existían en el Norte de Rusia y en la zona de San Petersburgo desde hace 1000 años. Hoy son criados especialmente en Rusia, Alemania y Estados Unidos.
Es una de las razas de bosque junto al Maine Coon y al Bosque de Noruega, tiene una morfología intermedia entre ellos. Es un gato guerte, grande, muy agil y cubierto de pelaje.

//–>

Descripción: De cabeza grande, ancha, con el hocico redondeado. Ojos ovalados, grandes y anchos. Orejas de tamaño mediano de base ancha y punta redondeada con pinceles. Su cuerpo es largo, con le espalda ligeramente arqueada, lomo redondeado con anchos huesos. Cola ancha, larga y en punta. Con bastante pelaje. Su pelo es semilargo, plano, espeso y con collarín. Como adaptación al frío el pelo es basto y aceitoso. Color: están admitidas todas las capas excepto la spotted, ticking y agutí, las más extendidas son la tabby y la bicolor con blanco.

Carácter: Se adapta a un departamento pero necesita de un jardin y espacio. Es un gato fuerte, grande, muy agil y cubierto de pelaje.

<= Volver a Razas de Gatos