Raza Gato Tonquines


Nacionalidad: Canadá.

Origen: Una raza muy reciente, el tonquinés, surgió en los años setenta en Canadá, de cruces entre siameses y burmeses. Es un gato con máscara y extremos del siamés, pero en el tonquinés quedan más difusos.

//–>

Descripción: Es también uno de los gatos más afectuosos. A veces esto puede presentar un problema. Desde pequeño, el tonquinés asocia a los coches con las personas, por lo que tiene tendencia a acercarse peligrosamente a los coches. Necesita mucho afecto, y también juegos con su propietario. También le gusta hacer ejercicio al exterior. Al tonquinés le gusta viajar, y le encanta ver el paisaje.

Existen cinco variedades: visón natural, de capa marrón con extremos de marrón oscuro; visón azul, de capa azul-gris con marcas azules; visón miel, de capa marrón profundo con marcas de color chocolate; visón champagne, de capa marrón-amarillenta, con marcas de marrón claro, y el visón platino, de capa gris con marcas más oscuras. Todos ellos con ojos verdiazules.

El pelo es corto, suave y brillante. El cuerpo de tamaño medio y esbelto, con patas largas a relación, terminando con pies pequeños, ovalados. La cabeza es redonda con una nariz larga, hocico cuadrado, ojos almendrados ligeramente oblicuos y grandes orejas redondeadas en las puntas.

Carácter: Extrovertido y afectuoso, le encanta el ejercicio y el juego. Se adapta bien a la vida interior y exterior. Le gusta viajar, y vive muchos años.

Cuidados: Un cepillado regular frotando con un guante, humedecido con agua, es recomendable para mantener el pelo limpio y brillante. No requiere una dieta especial.

<= Volver a Razas de Gatos