Raza Perro Alaska Malamute

Nacionalidad: Alaska.

Origenes: es una raza nórdica desencinte directo del lobo ártico. Su nombre viene de la tribu esquimal Mahlemutes de Alaska, un que se dedica a la pesca que adoptan a los caninos para que le ayuden en las labores de caza y en sus movilizaciones sobre la nieve.

//–>

Descripción: La talla estándar para los machos es de 55 a 67 cm. de 50 a 57 cm. para las hembras; y el peso de 29 a 35 kg. en machos y de 22 a 31 kg. en hembras. El Malamute de Alaska es una raza muy fuerte, bien construido, de cuerpo sólido, cabeza ancha y aspecto feroz. Claro que no es tan rápido como otros perros nórdicos. Está recubierto de un espeso abrigo de pelo duro y un sub-pelo denso, aceitoso y lanoso. Los colores habituales en esta raza es gris claro con negro.

Alimentación: El Malamute de Alaska asimila muy bien el alimento, por lo que no se debe exagerar en las cantidades suministradas en las comidas para no crearle problemas de obesidad.
También es necesario tener cuidado para no exagerar en el suministro de almidones, dado que esta raza no los digiere bien y por tanto pueden provocar fermentaciones, acarreando problemas de diarrea.

Cuidados: Su abundante pelaje requiere cuidados continuos, especialmente en la época de la muda. Su vitalidad e inteligencia hacen de su adiestramiento un hecho reservado a profesionales, además necesita mucho espacio libre.

Utilización: Es una raza que se caracteriza principalmente por su capacidad para arrastrar un trineo con carga muy pesada. Gracias a su tenacidad, sentido de orientación y gran olfato, ha participado en muchas expediciones polares.

Carácter: Amistoso y afectuoso, es un acompañante leal y abnegado, juguetón cuando se da la ocasión. Se trata de un perro muy limpio y que además no ladra.

<= Volver a Razas de Perros