Raza Perro Boston Terrier


Nacionalidad: Estados Unidos

Origen: Se originó a partir del cruce de los antiguos perros de combate británicos, donde destacan los bulldogs y terriers. En su primera época se le conocía como Bull Terrier americano, pero por conflictos con otros clubs de Bull Terriers se rebautizó como Boston Terrier, cuyo nombre viene de la ciudad donde se desarrolló.

//–>

Carácter: Es un perro sociable con sus congéneres y muy fiel con sus dueños. Con los niños se lleva de las mil maravillas y es un gran compañero de juegos. Su temperamento es básicamente juguetón y paciente con los pequeños. La raza es reconocida por su adaptabilidad a la vida ciudadana y resulta un buen compañero. En el hogar es dócil, afectuoso, nada irritable y poco gruñidor. Ante situaciones extremas es un valiente luchador, que responde con dureza las agresiones recibidas de otro perro.

Descripción: Su cabeza es de grandes dimensiones, con una nariz aplastada y surcada por arrugas. Los cuartos traseros están sobreelevados y el cuerpo tiene una singular forma de pera. De su cara llama la atención su expresión, sus ojos son pequeños y penetrantes le dan un aspecto muy poco común. Aunque su mirada sugiere combatividad, potencia y agresividad la raza no se caracteriza por ser agresivo.

Utilización: Fue creado como perro guardián, pero en la actualidad es usado como perro de compañía

<= Volver a Razas de Perros