Raza Perro Boxer


Nacionalidad: Alemania.

Origen: Fue creado en 1850 en Munich, con cruces de Mastín Bullembeisser y el Bulldog. El Boxer es, entonces, una raza alemana obtenida con sangre de perros ingleses. La perfección de líneas y de carácter datan de 1896, año en que fue fundado el primer Boxer Club.

//–>

Descripción: La cabeza debe ser proporcionada al cuerpo, seca, sin arrugas. La mandíbula inferior sobrepasa a la superior, curvándose hacia arriba. Los dientes de la mandíbula superior y la lengua son visibles con la boca cerrada. Orificios nasales bien abiertos. Las orejas son de inserción alta y amputadas en punta, quedando derechas; pueden competir en exposiciones con las orejas sin cortar, siendo en aquel caso colgantes. La cola debe ser amputada corta a la hora de nacer. Las extremidades anteriores derechas y paralelas entre sí. En el macho la altura debe ser entre los 57 y 63 cm; la hembra entre 52 y 59 cm. Peso de 30 a 32 kg. los machos, y las hembras entre 24 y 25 kg.

Utilización: El Boxer ha sido auxiliar de la policía, guardián de las casas, defensor de las personas, guía para ciegos. Pero es especialmente apreciado como amable perro de compañía, pero un poco desconfiado con los extraños.

Carácter: Tiene un carácter leal. Es un perro poco rencoroso, afectuoso con los niños y fácilmente adiestrable.

<= Volver a Razas de Perros