Raza Perro Bull Terrier


Nacionalidad: Inglaterra.

Origen: Es sin lugar a dudas una de las razas más antiguas entre los terriers. Su nombre, ya era mencionado en 1822 en el Anuario del Deporte por Pierce Egan. Ya en esa época se lo conocía como el gladiador canino, tarea que realizaba en los combates tan populares en las Islas Británicas. Estos combates, en muchas ocasiones, consistían en el enfrentamiento de un canino ante otras fieras como osos o toros o monos.

//–>

Descripción: El Bull Terrier es el gladiador de la raza canina. Una característica singular es que su cabeza carece de depresión fronto-nasal y tiene la forma de un ovalada. Sin tener en cuenta la talla, los machos deben lucir masculinos y las hembras femeninas. Su pelo es corto, apretado, áspero al tacto y con un fino brillo. La piel adherida al cuerpo. Los colores son blanco puro. Con pigmentación de la piel y manchas en la cabeza. Ejemplares de color: también existe en colores negro atigrado, rojo, cervato y tricolor.

Carácter: Es obstinado y quizás con síntomas de ser muy posesivo. Pero es juguetón y afectuoso. Tiene muy buena relación con los niños aunque no tanto a la convivencia con otros canes.

<= Volver a Razas de Perros