Raza Perro Bullmastiff


Nacionalidad: Gran Bretaña.

Origen: El Bullmastiff fue concebido con el fin de crear una raza combativa como el Mastín inglés, pero más ágil y combativo, para defender haciendas. Lo cruzaron con bulldogs ingleses y con mastines ingleses, obteniendo así al Bullmastiff tal como es hoy.

//–>

Descripción: El Bullmastiff es un perro compacto. Arruga el cráneo, que es grande y curvo, cuando está alerta, tiene el hocico corto. La nariz es ancha y plana. Los ojos son de color avellana oscuro. Orejas altas. Lomo corto, cuarto posterior musculado y cola recta o curvada.

Cuidados: Pese a su aspecto compacto, el Bullmastiff es un perro ágil que requiere mucho ejercicio y una disciplina firme y constante. Su pelo denso y corto precisa un aseo mínimo.

Carácter: Se trata de un perro muy inteligente. Es además fiel y sociable y se presenta como un perro de familia obediente, fiable y amistoso, aunque reclama una cierta autoridad. Si se le indica su puesto sabe mantenerse en él. Es dueño de sus reflejos y puede tenerse confianza. Le gusta jugar con los niños.

Utilización: El Bullmastiff es un perfecto guardián.

<= Volver a Razas de Perros