Raza Perro Chow Chow


Nacionalidad: China

Origen: Las primeras imágenes de un Chow-Chow aparecen en un bajorrelieve chino de hace 2000 años, pero su difusión en Europa se remonta a la segunda mitad del siglo pasado. El Chow-Chow, fue llevado a Inglaterra por la marina mercante inglesa.

//–>

Descripción: De aspecto leonino y porte noble y gallardo; cabeza ancha y cráneo plano; hocico que se ensancha hacia los ojos y que se adelgaza sin ser puntiagudo; trufa negra; ojos pequeños y oblicuos, oscuros; orejas triangulares, erguidas, vueltas hacia delante; la lengua, el paladar, las encías y los labios deben ser obligatoriamente de color violáceo. Tiene el pelo largo, abundante, denso con subpelo lanoso. Su amplio collar le da el típico aspecto leonino. Colores: rubio, rojo, crema, azul, negro, gris plateado, raramente blanco, siempre unicolor. Las manchas no están admitidas. La alzada del Chow-Chow debe estar comprendida entre los 55 y 60 cm.

Carácter: El Chow-Chow fue empleado para vigilar las típicas lanchas de tres palos, así como vigoroso perro de trineo, para el arrastre de los mismos; su carne se comía y también se comerciaba con su piel. La triste situación de los antecesores y por lo tanto la falta de afecto de un amo, han ensombrecido el carácter de este perro, por lo que se muestra como un poco expansivo, distanciado, indiferente al juego. Es de todas maneras, un perro fiel, sincero, muy encariñado con el amo.

Utilización: Es un perro de compañía, adaptable a las personas tranquilas. Requiere frecuentes cepillados, En el pasado fue empleado como perro de guarda, cazador de lobos y para el arrastre de trineos.

<= Volver a Razas de Perros