Raza Perro Golden Retrievers


Nacionalidad: Gran Bretaña.

Origen: Probablemente se trate de una raza formada por cruces entre el Bloodhound y razas no identificadas, de manto dorado, perteneciente a un circo ruso que visitó Inglaterra a mitad del pasado siglo.

//–>

Descripción: Alzada de los machos: entre los 56 y 61 cm; de las hembras entre 51 y 56. Peso medio de los machos: de 29,5 a 31,7 kg.; de las hembras de 25 a 27,5. Tiene el hocico ancho y potente; dentadura en tijeras; stop bien marcado; ojos oscuros de mirada bondadosa, orejas de tamaño medio, colgantes, cuello musculoso, riñones cortos y tórax amplio, cola larga, nunca enroscada; extremidades con buena osamenta y muslos musculados. El pelo puede ser liso u ondulado, con franjas y subpelo resistente al agua, en todas las tonalidades de oro a crema, las tonalidades rojizas constituyen defecto.

Carácter: Activo, dulce, educado, afectuoso, simpático.

Utilización: Sólido,vigoroso, de un gran olfato, muy apreciado tanto en el trabajo en tierra como en el agua. De bonito aspecto y de buen temperamento, se lo emplea también como perro de compañía, amigo de toda la familia.

<= Volver a Razas de Perros