Raza Perro Husky Siberiano


Nacionalidad: Alaska.

Origen: Apareció hace unos 2.000 años en una región del norte de Siberia. En 1909 un comerciante de pieles ruso lo introdujo en Alaska para que participara en las carreras de trineos. A partir de los años 70 fueron ganando popularidad en Europa.

//–>

Descripción: El Husky (Chukchi, significa ronco) siberiano, fuerte y gracioso a la vez, posee un andar característico. La cabeza es redondeada y aguzada, posee un porte distinguido. Orejas erguidas con puntas redondeadas, ojos oblicuos, de color pardo o azul (a veces tienen un ojo de cada color). El pecho es profundo y los riñones fuertes. Los pies tienen plantas sólidas y pelos tupidos entre los dedos. La cola va alta o replegada sobre el lomo cuando no trabaja.

Pelaje: tiene una capa externa espesa y uniforme, capa interna tupida y lanosa. Color: están permitidos todos los colores y todo tipo de marcas, aunque los más normales son los tonos lobunos (grises y blancos).

Carácter: El Huski siberiano es un perro obstinado e independiente, que aprende con rapidez, aunque no siempre esté dispuesto a obedecer. Con su familia es cariñoso y con los extraños es amigable. Le atraen los niños. Ágil, rápido y resistente, tiene la buena cualidad del orden. No tiene pretensiones y se adapta bien al clima templado, aunque no está hecho para la ciudad. Más bien aúlla que ladra.

Utilización: Su mayor utilidad es la de tirador de trineos, pues es rápido y resistente. No es buen perro casero debido a su pasión por las carreras y a su desarrollado instinto cazador. Tampoco es adecuado como perro guardián.

Cuidados: Su pelaje requiere un aseo moderado, que se verá intensificado durante la época de muda. Su carácter dócil facilita la educación y aún más su tendencia al orden y la limpieza. Necesita mucho ejercicio y un clima que no sea cálido en exceso.

Alimentación: Es un perro al que le gusta el pescado. En su dieta no deben faltar las materias grasas, debido al consumo de energías a que está siempre expuesto, especialmente en invierno.

<= Volver a Razas de Perros