Raza Perro Labrador


Nacionalidad: Gran Bretaña.

Origen: Autóctono de la Isla de Terranova, fue llevado a Gran Bretaña en 1800 por las naves inglesas provenientes de la península canadiense de Labrador.

//–>


Descripción: Es un perro corto y sólido; alzada de 55 a 57 cm (las hembras de 54 a 56). Tiene la cabeza robusta y afilada; trufa ancha; dentadura en tijeras; stop pronunciado, ojos marrones o avellana, de expresión inteligente; orejas colgantes bien plegadas a la cabeza; cuello potente; la cola de largada media, está totalmente recubierta de un pelo especial, corto y denso (cola de nutria); extremidades de buena osamenta; pelo denso y puro, sin ondulaciones, con subpelo resistente al agua. Los colores del manto: negro, chocolate, dorado; siempre uniforme. A veces en las camadas negras puede haber un solo cachorro completamente dorado.

Carácter: Vivaz, afectuoso, simpático.

Utilización: Está dotado de un olfato excepcional y sabe trabajar en perfecta armonía con el amo. Excelente para el cobro en llanura y en el agua. Acostumbrado durante siglos a arrojarse al mar, incluso para ayudar a los pescadores a tirar las redes, sano, resistente, de gran temperamento.

<= Volver a Razas de Perros