Raza Perro Mastín Napolitano


Nacionalidad: Nápoles, Italia.

Origen: Como denota su nombre, tiene origen en Nápoles, Italia. Y es una de las razas más primitivas, habiendo registros desde hace más de 2500 años durante el Imperio Romano. Ya en esa época se lo consideraba un perro de elite y tenía un lugar ganado junto a los emperadores debido a su coraje y nobleza.
También era utilizado en el famoso circo romano, donde debido a su tarea, se le solía cortar la cola y las orejas.

//–>

Descripción: Perro de gran mole. Su conformación general, es la de un pesado branquimorfo cuyo tronco es más largo que su altura a la cruz.
Se trata de un animal tan rústico que no precisa demasiados cuidados. No sufren los cambios de temperatura, ni tienen problemas de vista o huesos. Su pelaje es tan corto que prácticamente no lo mudan y no requiere de cepillados.

Carácter: Estos grandotes son sumamente dóciles, cariñosos y tranquilos. Y según nos dicen, ideales para un hogar con niños o ancianos. Además, son extremadamente guardianes y su ladrido que pocas veces utilizan, bien nos alerta ante alguna anormalidad.

Poseen una gran inteligencia y resulta muy fácil su educación. Motivo que los hace responder obedientemente a las órdenes.

<= Volver a Razas de Perros

Utilización: Se utiliza como perro guardián