Raza Perro Pinscher

Nacionalidad: Alemania.

Origen: El Pinscher enano existió en Alemania y Escandinavia durante siglos, antes de que surgiera el Pinscher Miniatura como raza diferenciada. En 1895, se fundó en Alemania el Pinscher Klub alemán, y el Pinscher fue recoconocido oficialmente. La popularidad de la raza fue en aumento durante la década de 1920 tras su exportación a los Estados Unidos y, en 1929, se fundó el Miniature Pinscher Club de Norteamérica. Tan sólo seis años más tarde, un miembro de esta raza obtuvo el

premio al mejor “Toy” en la exposición de Chicago.

Descripción: Alegre y cariñoso, el Pinscher Enano tiene la cabeza alarg

//–>

ada, el cráneo plano y la dentadura bien desarrollada. Los ojos son redondos y saltones, de expresión viva. Las orejas son altas y plegadas. El vientre está un poco elevado, el lomo ligeramente curvado y las patas rectas. La cola está amputada. Pelaje abundante, liso y brillante. Color leonado, negro, gris azulado o marrón.

Carácter: Es un perro alegre y gracioso que siempre está activo. Atento con su amo, le gusta jugar y estar con su dueño. Siempre tiene ganas de jugar, es cariñoso y un poco orgulloso. Desconfiado con los extraños, pero muy fiel a su familia, a la que cuida y vigila.

Utilización: Estupendo cazador de ratas y ratones, e ideal para la ciudad, posee grandes cualidades como guardián, ya que advierte el menor ruido sin ladrar para no molestar al amo. Cada vez se le utiliza más como perro de compañía por su afecto a las personas mayores y solas.

Cuidados: Él mismo se encarga de su aseo personal, aunque se le ha de cepillar una o dos veces por semana y darle uno o dos baños por año y las uñas no se le desgastan demasiado, hay que cortárselas con unos alicates especiales. Aunque es inquieto en casa, necesita corretear en el exterior, si no se puede poner nervioso. Si naciese con cola se le debe amputar.

Alimentación: Las necesidades en kcal. diarias, como ración del mantenimiento, han sido calculadas en 1500~1550.

<= Volver a Razas de Perros