Raza Perro Pitbull

Nacionalidad: Estados Unidos.

Origen: Bulldogs y Terriers fueron desarrollados en las islas
británicas. Ambas razas aumentaron su popularidad a comienzos del siglo 16 cuando la caza mayor era una importante forma de entretenimiento.
Grandes y atléticos Bulldogs fueron usados para cazar animales como toros, venados, jabalíes, etc. Mientras los pequeños y tenaces Terriers fueron enviados a las madrigueras a cazar ratas tejones, lobos y comadrejas. La combinación del Bull y Terrier fue creada cuando los
“Deportes sangrientos”, tales como el Bull-baiting y las peleas de perros, se comenzaron a popularizar, convirtiendo estas actividades

sociales en sinónimo de juego y entretención.
El Bull-baiting consistía en enfrentar a estos perros con toros amarrados los cuales eran destinados al mercado. Originalmente esta práctica había sido pensada para ablandar la carne de la bestia.
Por otro lado, estos mismos ejemplares protagonizaban peleas en una arena cerrada llamada “Pit”, y de ahí vino el nombre pit-fighter (peleador de pit) pit-dog (perro de pit) y finalmente pitbull.
En 1835 estos “Deportes sangrientos” se convirtieron en ilegales en Inglaterra. Sin embargo, es sabido que hasta nuestros días se realizan en círculos que bordean la mafia y la delincuencia.

//–>

Descripción: La cabeza es de longitud mediana, de forma rectangular; el cráneo es plano y ancho, con mejillas prominentes y sin arrugas. El hocico es cuadrado, amplio y profundo. Las mandíbulas son prominentes y robustas. Las orejas pueden estar cortadas o no. Los ojos son redondos y oscuros. Separados entre sí y situados en una posición muy baja. El lomo es corto y fuerte, un poco arqueado en la zona lumbar, que debe estar levemente subida. La cola es de inserción baja que se estrecha hacia la punta. Las patas son grandes de huesos redondeados, con cuartillas rectas y verticales. El manto es brillante con pelo corto y áspero. De una amplia variedad de colores. El peso va en las hembras de 13 a 23 Kg., y en los machos de 16 a 27 Kg.

Carácter: Las características esenciales del American Pit Bull Terrier (APBT) son fortaleza, confianza y brío. Esta raza está siempre deseosa de complacer y rebosante de un gran entusiasmo. El APBT es una excelente compañía para la familia y siempre ha sido caracterizado por su amor a los niños. Dado que el APBT muestra algún nivel de agresión a otros perros y debido a su poder físico, el APBT requiere un dueño que lo sociabilizará y entrenará en obediencia. La agilidad natural de esta raza lo hacen muy buenos escaladores, por lo que unas defensas altas y de buena calidad son un requerimiento inevitable. El APBT no es la mejor elección para perro guardián ya que es extremadamente amistoso, incluso con extraños. Un comportamiento agresivo hacia humanos está totalmente fuera de los rasgos de esta raza y es absolutamente no deseable. Esta raza es especialmente utilizada para eventos de rendimiento, debido a su alto nivel de inteligencia y su voluntad para el trabajo.

Utilización: Esta raza es especialmente utilizada para eventos de rendimiento, debido a su alto nivel de inteligencia y su voluntad para el trabajo.

Cuidados: Cuidar puede ser un tiempo especial de unión entre un animal doméstico y su dueño. Algunas áreas de acicalamiento incluyen el baño, cuidado de los ojos, oídos y cuidado de las uñas y los dientes. Su american pitbull terrier sólo debe bañarse cuando lo necesite; el baño demasiado frecuente secará la piel.

Alimentación: El alimentar es una de las áreas más importantes en un pitbull su desarrollo; Empieza muy temprano cuando el cachorro se desteta y continúa a lo largo de su vida. La comida de un perro juega un papel importante en el desarrollo de los músculos y huesos. Básicamente, un cachorro debe alimentarse a cuatro veces por día hasta que alcance tres meses de edad. Entre las edades de tres a seis meses, dé tres comidas al cachorro un día, las porciones pueden ser ligeramente más grande que antes. A los seis meses, debe darle dos comidas al día; y a un año de edad, debe darle sólo una comida.

<= Volver a Razas de Perros