Raza Perro Pointer


Nacionalidad: Inglaterra.

Origen: El Pointer se desarrolló en las Islas Británicas en el siglo XVII a partir de sabuesos importados de España, que fueron cruzados con razas autóctonas como el Foxhound y lebreles ingleses así como con otras razas importadas del continente (bracos franceses e italianos), hasta conformar la raza tal y como la conocemos hoy en día.

Descripción: Es un perro elegante con unas propor

//–>

ciones, calificadas por algunos expertos, como perfectas. El cuerpo es ligeramente alargado, los cuartos traseros un poco bajos, el cuello es largo y soporta una cabeza bien proporcionada, de la que destacan unas orejas largas y plegadas. El pelo es corto y le proporciona escasa protección frente a las inclemencias meteorológicas. Se admiten diferentes coloraciones y combinaciones entre los que destacan blanco con manchas negras, crema, leonado, tricolor, negro, pardo o crema con o sin manchas blancas.

Carácter: Es un perro muy noble y obediente, extremadamente fiel con su amo. Le sobra energía y está siempre dispuesto a lo que sea. Su acusado instinto cazador y su necesidad constante de movimiento no lo hacen adecuado para el ambiente casero. Tiene una gran capacidad para el aprendizaje de las cosas de la caza.

Utilización: El Pointer es un perro exclusivamente cazador, especializado en la muestra y levantamiento de las piezas. De hecho su nombre deriva del verbo inglés “to point”, que significa marcar o señalar, labor que realiza de una forma muy peculiar: se queda completamente quieto, la cola tiesa formando un único plano con el dorso y la cabeza, que apunta hacia la presa.
También es habitual que levante una de las patas delanteras. Hasta que llega el muestreo, rastrea la zona a un paso muy rápido.

Cuidados: Es un animal extremadamente limpio que requiere muy pocos cuidados en lo que se refiere al aseo. Por el contrario, requiere grandes dosis de ejercicio al aire libre. Todo lo anterior, unido a su fuerte instinto de cazador, lo hacen exclusivamente recomendable para cazadores.

Alimentación: Durante el período de caza, el Pointer debe ser nutrido diariamente con 350 – 400 grs. de carne cortada en pequeños pedazos, cruda o cocida, con arroz y verduras. Durante los meses de descanso se le debe reducir la dieta con el objeto de evitar que engorde.

<= Volver a Razas de Perros