Raza Perro Terrier Cairn


Nacionalidad: Escocia.

Origen: El Terrier Cairn procede de la costa oeste de Escocia y tiene un origen antiguo. Hace más de trescientos años se utilizaban ya en su lugar de origen perros de este tipo.

//–>

Descripción: Es un perro sólido y ágil, que tiene en su expresión un aire zorruno. Su cabeza, pequeña pero proporcionada al cuerpo, es triangular y bien provista de pelo. Las orejas son puntiagudas y erguidas, y las mandíbulas, fuertes. El lomo es recto, y los pies anteriores más gruesos que los posteriores. La cola es corta, erguida y alegre. El pelaje es denso, impermeable y enmarañado. El color va del leonado rojizo al gris y casi al negro, a veces atigrado.

Carácter: Es un perro de carácter temerario, alegre y bullicioso, que ignora la agresividad. Tiene un aspecto simpático se ha convertido en un perro de compañía, aunque continua manteniendo su espíritu de cazador activo.

Cuidados: El áspero pelo del Cairn es de fácil cuidado, y sólo de vez en cuando se arranca para darle forma. Es mejor evitar acicalarle excesivamente para conservar su simpático aspecto desgreñado.
Utilización: El Cairn era utilizado por los pastores de vacas y ovejas para cazar zorros, gatos salvajes, ratas y otras alimañas.

<= Volver a Razas de Perros