El Caballo Mustang

Es un caballo rápido y fuerte, el mustang es capaz de sobrevivir en regiones áridas y montañosas, donde se alimenta sólo con plantas leñosas y con matorrales espinosos. Este ejemplar bebe poco, resiste tanto calores secos como grandes fríos.

caballos mustang 300x182 El Caballo Mustang

En los EE.UU. maltratar o matar a un mustang constituye una infracción. Los indios que vivían en el continente americano antes que llegaran los europeos, no conocían el caballo y aunque primero tuvieron miedo de ellos, posteriormente comprendieron que podía ser un compañero decisivo, ya fuera para cazar o para la guerra.

Los Mustang viven en grupos hasta de quince por manada, a veces más. Cada rebaño consta de yeguas y de potros, así como jóvenes machos de menos de dos años. Un solo ejemplar dirige el grupo. Éste es el que manda. Él acecha y vigila a la vez a otros machos y a los depredadores que amenazan a los potros, protegiendo a su grupo. De esta forma asegura la seguridad del grupo manteniendo su dominio.

El nombre de Mustang proviene de una antigua palabra española que significaba SIN DUEÑO, y se conoce también con el nombre de Cimarrón o Mesteño.

mustang123123 300x200 El Caballo Mustang

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario